top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Decálogo del Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro

1. Estará hasta el 2 de octubre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y serán 10 conciertos.


2. Participarán 11 pianistas provenientes de Bulgaria, Japón, España, Rusia, Chile, Estados Unidos, Cuba y México.


3. Este año se celebra la edición 25 del Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro con un programa de conciertos, charlas y clases magistrales.


4. El escenario será el Auditorio Blas Galindo.


5. La programación incluye presentaciones que van desde el período barroco hasta la música de compositoras y compositores vivos y activos.


6. Entre los imperdibles están la pianista cubana Ana Gabriela Fernández, quien interpretará música de Mario Lavista.


7. Otro que no puedes perderte es el recital de la pianista y diplomática chilena María Paz Santibáñez, quien además de ofrecer música de Debussy, Bartók y Ginastera, presenta una muestra de su trabajo.


8. También se contará con la presencia de la pianista mexicana Daniela Liebman, la española Noelia Rodiles y el Dúo Guevara-Zhelezova, que representa la participación simultánea de México y Bulgaria.


9. En cuanto a los invitados internacionales, destacan los pianistas Naoya Seino, originario del Japón, Duane Cochran y Vladímir Petrov, así como la presencia del jazz y otras expresiones sonoras, a cargo del mexicano Mark Aanderud.


10. Todos los conciertos serán transmitidos en vivo y podrán seguirse de manera gratuita a través de la plataforma interfaz.cenart.gob.mx.


Boletos a la venta en Ticketmaster y en las taquillas del Cenart, ubicado en Avenida Río Churubusco 79, col. Country Club.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page