top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Decálogo para lograr tus propósitos de Año Nuevo

Actualizado: 29 dic 2022

1. Encuentra tu propósito. Pregúntate qué área de tu vida te gustaría mejorar positivamente. Reflexiona sobre por qué deseas realizar ese cambio. No fijes una meta influenciada por lo que otros esperan de ti.


2. Inicia por algo pequeño. Por ejemplo, si quieres cambiar tus hábitos alimenticios como dejar de comer grasas, inténtalo poco a poco, empieza desayunando más saludable y luego cambia tu menú de la cena para finalmente hacerlo con la comida o el postre.

3. No temas al fracaso. Establece tus metas con ambición, no con miedo al fracaso. Este año nos ha demostrado que todo es posible, así que aprovecha esta oportunidad para intentar hacer lo que siempre has querido. Si no alcanzas tu objetivo, vuelve a intentarlo.


4. Escríbelo en un papel. Se ha demostrado en estudios que el proceso de anotar, a mano, tus propósitos hace que sea más probable que las alcance. De hecho, un estudio de la Universidad de California concluyó que se tiene un 42% más de probabilidades de lograr las metas, si se escriben.


5. Haz propósito para la semana nueva, no para el Año Nuevo. Comprometerse con algo durante todo el año es una enorme responsabilidad, y la decepción por no cumplirlo puede pesar mucho. Mejor prueba haciendo compromisos semanalmente.


6. Declara ese propósito. Prueba haciendo solo tres para el 2023. Por ejemplo: "Mi porcentaje de grasa corporal será X" o "Aprenderé a tocar el piano." Debes declararlos lo más específico posible para no fallar y siempre deben estar enfocados en tu crecimiento, aprendizaje o la aventura.


7. Crea un pizarrón donde puedas verlos. Mantén ese tablero en tu pared como un recordatorio de tus propósitos. Además, es una forma divertida de realizar un seguimiento y quizás hasta de cumplirlos en un menor tiempo.


8. Mantén recordatorios. Existen muchas apps que pueden facilitarte el cumplir con ciertos propósitos. Por ejemplo, tomar suficiente agua, levantarte para caminar o que cada día tu teléfono te envíe una frase motivadora para cumplir con el objetivo de amanecer feliz.


9. Visualízalos. Cuando tengas tus objetivos en mente, haz una lista de las cosas positivas que obtendrás al alcanzarlos. Piensa e imagínate cómo te sentirás cuando lo logres.


10. Compártelo. Es probable que algún amigo, hermano o pareja, tenga el mismo objetivo que tú, por ejemplo, salir a correr, qué mejor que hacerlo juntos y motivarse mutuamente para lograrlo.


Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page