• Jessica Servín

El Jardín Escultórico Edward James es Great Gardens of the World

Actualizado: feb 3

El Jardín Escultórico Edward James fue seleccionado como parte de la colección “Follies” que exalta los jardines más excéntricos del mundo. La actual selección se integra por más de 97 jardines a nivel mundial.

Creado por Edward James, poeta y artista británico, este jardín se localiza en la Huasteca Potosina, en el pueblo mágico de Xilitla, San Luis Potosí, y posee 40 edificios que evocan fantasía, puertas que se abren a la nada y escaleras que conducen al cielo.


Según registros, la arquitectura del jardín representa un conjunto arquitectónico surrealista inspirados tanto en orquídeas como en flores locales que se encuentran en la vegetación de la Huasteca Potosina y su construcción data de 1947.


En 2007 la Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C. adquirió el jardín con la intención de preservar las esculturas y proteger el ecosistema. En 2012, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura declaró al jardín como monumento artístico por dotarlo de relevantes valores estéticos y hoy, la GREAT GARDENS OF THE WORLD lo incluye en sus colecciones.


GREAT GARDENS of the WORLD está conformado por una red mundial de jardines, diseñadores y arquitectos paisajistas internacionales, que se ubican desde China hasta Estados Unidos, en Rusia hasta Australia.

Entradas Recientes

Ver todo