• Jessica Servín

El MAM estrena exposición escultórica con más de 400 piezas

Se titula Monumental. Dimensión pública de la escultura y es una exposición colectiva que estará en el Museo de Arte Moderno (MAM) -ubicado en Paseo de la Reforma -, hasta el 13 de junio de 2021.

La exposición contó con la curaduría de Pedro Reyes y se integra por aproximadamente 400 piezas, entre esculturas, fotografías, planos, documentos y maquetas. Los artistas que participan con sus obras son Francisco Zúñiga, Mardonio Magaña, Rómulo Rozo, Geles Cabrera, Fidencio Castillo, Germán Cueto, Luis Ortiz Monasterio, Federico Silva, Hersúa, Manuel Felguérez, Ángela Gurría, Estanislao Contreras.

Así como Pedro Cervantes, Jesús Mayagoitia, Luis Barragán, Juan O’Gorman, Leopoldo Flores, Armando Salas Portugal, Diego Matthai, Pedro Ramírez Vázquez, Mathias Goeritz, Feliciano Béjar, Ernesto Mallard y Lorraine Pinto.

Monumental. Dimensión pública de la escultura tiene el objetivo de revisar la producción que se hizo en el país entre los años 1927 y 1979, de ahí que se divida en nueve núcleos que inician desde la creación de la Escuela Libre de Escultura y Talla Directa, hasta la creación del Espacio Escultórico, pasando por los proyectos monumentales y la integración de la plástica, entre otros.


La muestra, cuenta con la colaboración de colecciones públicas y privadas como las del Museo Nacional de Arte y la Sala de Arte Público Siqueiros del INBAL, el Museo Federico Silva y El Colegio de México.


Monumental. Dimensión pública de la escultura estará acompañada, entre otras actividades, de un recorrido por el Jardín Escultórico del MAM, y cabe mencionar que para ingresar al recinto se deben respetar las medidas protocolarias de acceso como es el uso de cubreboca, la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y un filtro sanitario en el que se te tomará la temperatura.


El costo de admisión es de $70 pesos por persona y los domingos es entrada libre. El MAM abre de martes a domingo de 11 a 17 horas.

Entradas Recientes

Ver todo