• Jessica Servín

Vinícola El Cielo y cómo maridar tus platillos decembrinos

Actualizado: 20 dic 2021

Estamos a dos semana de la cena de Navidad y las reuniones con los amigos, por ello, la sommelier Georgina Estrada, Embajadora Nacional de la Vinícola El Cielo, nos ofrece algunas recomendaciones para maridar nuestros platillos y ser el anfitrión perfecto, y es que, como ella misma señala: “el maridaje se basa en las sensaciones y por ello, la combinación de cada alimento con el vino adecuado creará una explosión sensorial en boca y logrará experiencias memorables”. ¡Toma nota!

Este diciembre, la sugerencia es maridar el menú navideño con platillos francés seleccionados del restaurante Au Pied de Cochon, pero tu puedes maridar tus vinos con el platillo que vayas a servir, estos son solo algunos ejemplos:


1. Champagne Piper-Heidsieck. Un Rosetón de Jamón Serrano con Higo y Mantequilla de Salvia o una Tosta de Foie Gras va muy bien con este Champagne que hace un maridaje excepcional. Pruébalo también con bacalao a la vizcaína, romeritos con mole y tartas de pera o durazno.

2. Chardonnay. Frescura de Cangrejo y Tártara de Legumbres Marinadas, Puntas de Espárragos y Albahaca maridado con Capricornius. Para estos platos un excelente Chardonnay con una ligera estancia en barricas. El compañero ideal para entradas frescas y ensaladas. La tradicional ensalada de manzana con nueces o pastas a la mantequilla son también compañeros ideales de este vino.

3. G&G by Ginasommelier Reserva Especial. Pavo Relleno de Morillas, Medallones de Papa Dulce con Avellanas e Higos Rostizados, Salsa de Arándanos armonizará deliciosamente con G&G by Ginasommelier Reserva Especial, un ensamble de Tempranillo, Grenache y Malbec que acompañará el pavo y las sensaciones en el paladar de las morillas e higos. Prueba también este vino con romeritos, pierna o lomo de cerdo al horno.

4. Zeus. Tronco Navideño con Chocolate de Praliné y Helado de Turrón con Zeus (Zinfandel) ganador de la doble medalla de oro y el reconocimiento como el único vino mexicano revelación en el Concours Mondial de Bruxelles para Zeus 2017. Armoniza además con carne de cerdo al horno y con postres de chocolate o frutos rojos.

Vinícola El Cielo se localiza en el Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California. Para conocer más sobre sus vinos y adquirirlos, visita: vinoselcielo.com.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo