top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

En la terraza del MET hay un muro

El sol de las 7 am ilumina cada una de las aberturas de ladrillo de terracota que forman un muro. Tiene más de 30 metros de largo y está en la terraza del MET de Nueva York, así amanece todos los días.

Quien sale, se queda ahí, mirando hacia arriba, sonriendo, reflexionando. De nuevo, el artista mexicano Héctor Zamora logra sacudir las mentes ­­– igual que cuando expuso su obra en el Museo de Arte Carrillo Gil en el 2004 titulada Paracaidistas. Av. Revolución 1608 bis ­­– con este monumento al encierro.

Foto. Facebook MET


Su nombre es “Lattice Detour”, y es la exposición con que reabre el MET, luego de la cuarentena. La instalación escultórica muestra esa barrera con la que vivimos en esta pandemia, lo pesada que ha sido, los huecos al estar en casa y por donde pasa el sol, el aire y lo que observamos...

Pero también es un mensaje político al estar ubicada en Estados Unidos y ser un muro que está justo frente a la maravillosa vista de Central Park. Donde para admirarlo, primero hay que saltar este obstáculo, aunque sea visual.

“Desde un comienzo busqué llevar las obras fuera de los espacios de los museos con la ambición de poder establecer un diálogo más abierto con un público más amplio. Al final, los museos son espacios públicos, pero son espacios internos. Estando fuera del museo, no hay una barrera: cualquier persona va a tener una interacción con las obras, y creo que la obligo de alguna manera a eso”, explica Héctor Zamora para la galería Labor.

“Lattice Detour” mide tres metros de alto y estará hasta el 7 de diciembre en el MET.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page