top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Enero: Desintoxica tu cuerpo

Actualizado: 4 ene 2021

Luego de las fiestas donde comemos diferente y algunas veces en exceso, lo mejor para iniciar el año y seguir manteniéndonos saludables es desintoxicarnos por lo menos una semana.

1. Baja el consumo de sal y azúcar

Luego de unos días de comer platillos con exceso de sal o azúcar, o simplemente beber alcohol, es muy frecuente que nuestro cuerpo presente retención de líquidos y te sientas un poco hinchada, por ello, es importante bajar el consumo de estos ingredientes en la comida y beber mucha agua natural.


2. Inicia una rutina de cardio

Y la más recomendable es la técnica del cardio HIIT, ejercicios en intervalos cortos de alta intensidad. Esto te ayudará a acelerar tu metabolismo y quemar grasa corporal más rápido. En Youtube encontrarás muchas rutinas gratuitas. Puedes empezar haciendo tres días a la semana de 15 a 20 minutos.

3. Duerme, pero duerme bien

Otro básico para desintoxicarnos es dormir bien. Inicia revisando que tu cama esté en un lugar silencioso y que por las noches puedas mantener en la habitación total oscuridad. Deja el celular lejos de la cama. Ve a la cama mínimo tres horas después de haber cenado y realiza respiraciones de relajación. Trata de hacerlo durante ocho horas y continúa con esta rutina toda la semana.


Recuerda, el sueño adecuado permite que tu cerebro se reorganiza, recargue y elimine las toxinas que se acumulan a lo largo del día.


4. Evita los lácteos

Por lo menos durante esta semana detox, deja de consumir quesos, leche o algún derivado de los lácteos para desinflamar tu sistema digestivo. Si te es muy necesario, puedes ingerir productos hechos de vegetales que son más ligeros para el cuerpo.


5. Mide tus porciones

Trata de que siempre que comas, lo hagas consciente y reuniendo todos los grupos alimenticios como las verduras y frutas, los cereales, proteínas y legumbres. Ciudad tus porciones, que el tamaño de tus proteínas como la carne o el pescado, no rebase el círculo de tu palma.


Para consultar la cantidad recomendada por los nutriólogos aquí te dejamos este link,

Antes de iniciar cualquier dieta o detox, consulta a tu médico.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page