top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Equilibra tu peso con manzanas

¿Sabías que comer una manzana al día brinda el 20% del valor diario recomendado de fibra, 8% de vitamina C y 7% del potasio?


Pero esos no son todos sus beneficios. Una manzana tiene solo 130 calorías, todo esto sin grasas, sin sodio y sin colesterol. De hecho, la manzana es la colación perfecta entre comidas y actualmente existen diversas opciones para prepararla y disfrutar más de su sabor.

Seguramente ya conoces o has visto en el supermercado las manzanas de Manzanas Washington, bueno, pues ellos son quienes han creado algunas recomendaciones para mantenernos sanos y en nuestro peso ideal, siguiendo una dieta balanceada, haciendo ejercicio y comiendo una manzana al día.


Estas son sus 3 razones por las que debes incluir esta fruta en tu alimentación:


1. Baja en calorías: Una de las principales ventajas de la manzana frente a otras frutas es que contiene pocas calorías, lo que hace que sea perfecta para para mantenerte en línea.


2. Efecto saciante: La piel de la manzana contiene pectina, este tipo de fibra ayuda a saciar el apetito, por lo que es perfecta para tomarla a media mañana, a media tarde para llegar a la comida o a la cena con menos apetito.


3. Tránsito intestinal: Si tenemos problemas de estreñimiento se aconseja comerlas a mordidas con la piel, pues en ella se encuentra la cantidad de fibra suficiente para incentivar el tránsito sano.


Y ya que estamos en casa y para no aburrirnos de comerla sola, Manzanas de Washington nos han regalado una receta para hacer un smoothie verde en tan sólo 10 minutos y que puedes beber como colación:

Ingredientes (2 porciones):

•1 manzana de Washington de la variedad Gala o Red Delicious.

•½ manzana de Washington de la variedad Granny Smith o Cripps Pink

•1 rebanada de piña.

•1 taza de hojas de espinaca.

•½ aguacate.

•2 cucharadas de miel de abeja o azúcar mascabado o 1 sobre de sustituto de azúcar.

•1 taza de leche de coco o yogourt natural.

• Hielo picado.


Procedimiento:

1. Licuar la leche o yogurt con la manzana, la piña, las espinacas, el aguacate y el endulzante.

2. Agregar el hielo y licuar un poco más hasta tener un batido espumoso. Servir.

fotos:Manzanas de Washington.


Comparte este receta y dinos qué te pareció. Si quieres conocer más beneficios sobre las manzanas, sigue a Manzanas de Washington en sus redes sociales.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page