top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Estas serán las tendencias de alimentación del 2024

Actualizado: 11 ene

Según Silk, líder en alimentos líquidos de origen vegetal y el "Food Report 2024" de la reconocida investigadora nutricional austriaca Hanni Rützler, las tendencias girarán en torno a la sustentabilidad, regionalidad y nuevas tecnologías.



1. Alimentos de origen vegetal: Los productos de base vegetal ganarán preferencia debido a sus beneficios para el organismo y el medio ambiente.

 

2. Evitar desperdicios: Esta tendencia se centra en poder contar con soluciones a los restos de comida y alimentos en general que han representado una problemática importante en los últimos años. Entre algunas ideas que se han aportado para tratar la situación, se encuentra el procesamiento de elementos como cáscaras, por ejemplo, para poder volver a utilizarlo en la producción y así limitar el desperdicio.

 

3. Comidas regenerativas: Con un gran aporte de innovación, llega esta tendencia que busca enfocar la atención en cómo se producen los alimentos que consumimos. Además de que implica cuidar el impacto que se causa al medio ambiente, también se suman acciones o atenciones como la regeneración de los suelos de cultivo.

 

4. Consumo local: La recomendación de consumir productos basados en la producción regional de cada país cobra fuerza. En México, contamos con una amplia variedad de productos que ofrecen sabores, colores y aromas únicos y consumirlos contribuye a apoyar el consumo local.

 

5. Innovación tecnológica: Los avances tecnológicos han transformado la industria alimentaria. Una de las tendencias más prometedoras y que también involucra la sostenibilidad es la impresión 3D de alimentos, que permite crear alimentos personalizados con ingredientes de origen local, lo que reduce el desperdicio de alimentos y las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Más información en: futurefoodstudio.at

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page