• Jessica Servín

Estas son las tendencias gastronómicas del 2022


Según un estudio Whole Foods Market basado en el gradual regreso a la normalidad y la continuidad del home office en este 2021, así como el cambio en las prioridades de consumo, las tendencias gastronómicas del 2022 se acentuarán a los alimentos y bebidas más saludables, así como productos que brinden una sensación de bienestar como las verduras cultivadas de manera orgánica.


1. Moringa

Una de las plantas que estará en boga será la conocido como "árbol milagroso". Las hojas de moringa están cargadas de poderosos nutrientes y será uno de los alimentos más valiosos del 2022. Se puede encontrar en polvo y puede agregarse a licuados, salsas y hasta pasteles.


3. Cúrcuma

Seguirá estando en tendencia gracias a sus efectos medicinales. Aunque la especia ha existido durante siglos, hoy la cúrcuma está ganando un toque de moda en productos como cereales, pastas y hasta helados. Pero lo cierto es que sus propiedades antiinflamatorias y vitamínicas será algo que buscarás mucho este 2022 para fortalecer tu sistema inmune.


4. Desayunos nutritivos

La explosión del home office provocó un cambio en los hábitos alimenticios de los consumidores. De ahí que las personas tengan más tiempo para disfrutar un buen desayuno y de manera pausada. De hecho, un estudio realizado por Waitrose, encontró que las personas comían huevos en el desayuno, un 68% más que el año anterior. Lo que significa que este 2022 viene bastante interesante en términos de variedad de comida para las primeras horas del día.


5. Sabores del pasado

Este nuevo año será el fin de la cocina molecular y se regresará 100% al origen. La nuevas generaciones están retomando los sabores ancestrales y los aromas con el fin de conocer sus raíces. De hecho, muchos de ellos al permanecer en casa, comenzaron a aprender sobre recetas antiguas para prepararlas en su cocina y conectar con sus tradiciones.


Más información sobre tendencias gastronómicas visita: Whole Foods Market


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo