top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Este es el “Recetario para la memoria”

Las Rastreadoras del Fuerte es un grupo de 130 mujeres que desde el 2014 buscan a sus familiares víctimas de desaparición forzada en Los Mochis, Sinaloa y quienes decidieron hacer este libro con las recetas de los platillos favoritos de sus parientes desaparecidos con el fin de construir enlaces con la sociedad civil, organizaciones y empresas que puedan involucrarse con la causa.

“Recetario para la memoria” fue coordinado por la fotógrafa Zahara Gómez Lucini en colaboración con Las Rastreadoras del Fuerte y cuenta con el apoyo de: Article 19 México, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la Embajada de Irlanda en México, la Imprenta Panorama, Eduardo Garcia chef del restaurante Máximo Bistrot, Enrique Olvera chef del restaurante Pujol y los restaurantes Flor de Nogal y Taft Diaz.

Además de las recetas, el libro contiene las historias de cada una de las familias que perdieron a uno de sus miembros, fotos, declaraciones y textos relacionados con la desaparición forzada en México; escritos por periodistas como Daniela Rea y María De Vecchi Gerli, defensora de derechos humanos e integrante de Article 19.

“Recetario para la memoria” está a la venta en México, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Alemania y Costa Rica. El 50% de las ganancias por su venta, será destinado a Las Rastreadoras del Fuerte como apoyo para que puedan continuar con la búsqueda de sus familiares, quienes hasta enero de 2020 han localizar los restos de 195 personas víctimas de desaparición forzada.

Para adquirirlo visita el sitio web recetarioparalamemoria.com

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page