• Jessica Servín

Estos son los alimentos con IQ alto

Otra vez te encontraste a tu prima y cada vez que eso pasa está más y más guapa. Pero lo peor es que cuando le preguntas “¿cómo le haces?”, ella te responde que se la pasa comiendo sushi, avena y fibra. Pues no, no te está engañando, lo que tu prima hace se llama comer alimentos inteligentes, y es que estos, además de aportarte nutrientes (vitaminas y minerales) que te ayudan a estar sana, también sirven para ¡adelgazar!


¿Por qué? Porque en lugar de pensar en el número de calorías que te vas a comer, te concentrarás en las propiedades de lo que te comes y cómo lo comes. Según un estudio de la Asociación Mexicana de la Nutrición, el consumir alimentos inteligentes mejora, además de dolencias y trastornos alimenticios, la digestión y por ello te ayudan a bajar de peso. Iniciar el consumo de alimentos inteligentes es también cambiar tu forma de pensar.

La avena. Actúa sobre todos y cada uno de los organismos del cuerpo. Es un regulador del peso. Purifica el organismo y aportar energía. Además, retrasa la digestión de los almidones, lo que reduce el azúcar en la sangre que suelen aparecer después de haber comido demasiado.

Cómo comerla: Para recibir sus máximos beneficios, evita los sobres de avena instantánea porque tienen mucho azúcar. Sigue con la avena común de cocción más lenta. Desayúnala y verás sus beneficios durante todo el día.


La fibra. Es útil en el tratamiento de la obesidad, ya que disminuye la densidad calórica de la dieta y da sensación de saciedad. La fibra se clasifica en soluble e insoluble. La primera retarda la absorción de glucosa y reduce los niveles sanguíneos de colesterol. La segunda tiene un efecto laxante, porque acelera el tránsito intestinal. Las solubles se encuentran en frutas y verduras y las insolubles en cereales integrales.

Cómo comerla: Te recomendamos comer entre 20 y 35 gr. por día


La espinaca. Una porción de espinaca contiene casi la mitad de tus necesidades diarias de ácido fólico. Además de ayudarte a la memoria, la espinaca es uno de los alimentos con más nutrientes: tiene vitaminas A y K además de folato y manganeso que debes consumir.

Cómo comerla: ¡Todos los días! Por ejemplo, 100 gr. de espinacas son únicamente 16 calorías.


El pescado. Aportan elementos esenciales que no se encuentran en otros alimentos como el fósforo, las grasas omega-3 y proteínas de fácil asimilación. Las calorías que tienen los pescados son bajas y las grasas que aportan son insaturadas, por lo que ayudan a regular la presión arterial y no, no suben de peso.

Cómo comerlo: inclúyelo en tu dieta dos veces a la semana.


Con información de la Asociación Mexicana de la Nutrición: asociaciondenutriologia.org

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo