• Jessica Servín

Decálogo de la exposición “Diseño a toda hora”

La muestra que se presenta en el Museo Franz Mayer estará hasta el 8 de agosto y se organiza en el marco de los 75 años de relaciones diplomáticas entre Suiza y México.


1. La exposición "Diseño a toda hora" (Design around the clock) reúne 26 piezas de relojería, realizadas entre 2015 y 2020.


2. La muestra integra relojes de pulsera, de mesa y cucús.


3. Cada una de las piezas son ejemplos de las tendencias actuales de diseño y de las innovaciones tecnológicas desarrolladas para alta relojería.

Fotos: Museo Franz Mayer.


4. Las piezas fueron realizadas por los estudiantes de la Universidad de Arte y Diseño de Ginebra, Suiza, (HEAD – Genève), institución con una cátedra especializada en diseño de relojes única a nivel mundial.


5. “Diseño a toda hora” (Design around the clock) presenta relojes que, además de su funcionalidad práctica, concentran siglos de investigación científica.


6. La exposición también incluye relojes de la colección de la escuela como la sección de cucús, los cuales son reinterpretaciones modernas del emblemático

reloj de pared.


7. También podrás conocer los procesos de diseño de los relojes exhibidos en colaboración de prestigiosas firmas de relojería como Baume & Mercier, Tissot, Hysek o Laurent Ferrier.


8. Además, algunos de los prototipos presentados, muestran detalles que van más allá de los aspectos técnicos como la feminización o la ecología.


9. También podrás observar modelos de uso subacuático y algunas complejidades técnicas y tecnológicas.


10. “Diseño a toda hora” (Design around the clock) se puede visitar de martes a viernes de 11 a 17 horas. Sábado y domingo de 11 a 17 horas. Los boletos los puedes adquirir en línea.


Recuerda que el Museo Franz Mayer está en Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, Ciudad de México.

Entradas Recientes

Ver todo