top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Guía para comprar en el #HOTSALE y cuidar tus finanzas

Del 23 al 31 de mayo se celebrará la octava edición de esta campaña de ventas online donde participan más de 550 empresas. De acuerdo con el Reporte de Expectativas de Compra HOT SALE 2021, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online, en esta edición, casi 8 de cada 10 compradores piensan adquirir algún producto o servicio. De ahí que decidí hacer esta guía, con algunas de las mejores recomendaciones de expertos para que compres con seguridad y sobre todo, cuidando tus finanzas. Toma nota:

1. Compra lo que necesites. No te dejes llevar por las ofertas. Sabemos que es muy tentador, pero a veces sólo es un disfraz y la verdad es que no lo necesitas. Ve directo a lo que sí usarás como, por ejemplo, la comida de tu mascota.

2. Asigna un presupuesto. Analiza antes del #HotSale, qué es lo que quieres comprar y, sobre todo, la urgencia o utilidad que representa en un corto o mediano plazo, esto evitará que compres de manera impulsiva. 3. Lee todas las condiciones. Infórmate, sobre todo, de los métodos de pago. Si al comprar con ciertas tarjetas tiene beneficios adicionales o si puedes pagar con Paypal, efectivo o débito; también revisa bien las garantías y políticas de devolución, el tiempo de envío y los teléfonos o contactos de servicio al cliente en caso de que tengas una duda o atraso en tu entrega. 4. Verifica que la página web sea legítimo. Lo más recomendables es que visites la página oficial del Hot Sale donde están todas las tiendas participantes y de hecho, hay links a sus páginas. Verifica que el sitio al que entres sea seguro, eso lo podrás notar desde el URL, esté siempre deberá empezar con http://. 5. Cuida tus datos. ¡Muy importante! sobre todo cuando pones los datos de tu tarjeta o los tuyos, como tu dirección postal. Para disminuir la llamada "huella digital" que se deja en cada sitio en el que compras, puedes hacerlo con otros sistemas de pago y así evitas poner en cada comercio tus datos bancarios, una opción es Paypal, Conekta y Openpay. 6. Compara. ¡Tranquilo! Tienes una semana para meditar y adquirir ese producto. Checa en todas las tiendas donde lo ofrecen y compara para obtener la mejor opción. Sobre todo cuando este producto tiene un descuento.


Ahora sí, ya estás listo !para comprar!


Con información de profuturo, cibernética, Fortinet.


Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page