top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Lo que quizás no sabías de la variante Delta

Actualizado: 18 ago 2021

Si como yo te sigues quedando (pese a toda la información) con muchas dudas sobre esta nueva variante del COVID-19, entonces sigue leyendo, el Dr. Olsen del Hospital Houston Methodist nos habla de los puntos claves:


¿Qué hace que esta variante sea tan preocupante?

Para empezar, porque es mucho más contagiosa que cualquier otra variante o que el virus original. “Estudios científicos han encontrado que la variante Delta es un 60% más contagiosa que la variante Alfa (conocida como la variante de Gran Bretaña o B.1.1.7”, comenta el Dr. Olsen.

Además, es capaz de producir una enfermedad mucho más severa y esto es claro al observar el número creciente en hospitalizaciones. La variante Delta está afectando enormemente a las personas no vacunadas o que no tiene su cuadro de vacunación completado, por lo que los esfuerzos de vacunación deben intensificarse en todo el mundo.

El reciente incremento en infecciones causadas por la variante Delta es un recordatorio importante de que la pandemia dista mucho de haber terminado, y las personas que pueden vacunarse y no lo han hecho, deben hacerlo lo antes posible.


¿Las vacunas son altamente protectoras contra la variante Delta?

En general, las investigaciones indican que las personas completamente vacunadas están bien protegidas de la variante Delta. Los estudios claramente demuestran que las vacunas continúan siendo altamente efectivas en prevenir enfermedad severa por COVID-19 y hospitalización.


Incluso si estás vacunado, es muy recomendable continuar con las medidas generales preventivas como usar cubrebocas, practicar sana distancia y lavarse las manos continuamente. Particularmente cuando se esté en contacto con personas que posiblemente no están vacunadas, por ejemplo, en el supermercado y en eventos sociales fuera de nuestro núcleo familiar.


¿Se espera que la variante Delta se convierta en la variante dominante a nivel mundial en los próximos meses?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos en 111 países, territorios y localidades, se ha detectado la presencia de la variante Delta. Se espera que esto continúe creciendo y que esta variante se vuelva la dominante en el mundo entero dentro de los siguientes meses.


En decir que hay que vacunarse y seguir protegiéndonos y mantenido nuestro círculo familiar y de amistad sanos. Hay que actuar con responsabilidad para que esta variante, no se convierta, después, en algo peor. Por favor, si no tiene que salir, si no es indispensable para ti ( sé que ya estás harto) no lo hagas. ¡Falta poco, ya aguantamos un año y medio. Podemos derrotar este virus. ¡Ánimo!


Más información sobre la variante Delta y el Covid-19 en: Hospital Houston Methodist

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page