top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Lunes de restaurante: La Vinería

Este es uno de esos grandes secretos de La Condesa. Un pequeño rincón que nació en 1999 con una propuesta donde se mezclan recetas de la cocina internacional con lo mejor de la mexicana.


La Vinería se ubica en el número 52 de la calle de Fernando Montes de Oca, y desde que llegas, la atención es realmente el mayor lujo de este lugar. Ramón, uno de los capitanes y a quien conocemos desde siempre, te recibe con mucho entusiasmo para contarte sobre las recomendaciones del día o llevarte, hasta tu mesa, las opciones de vino con las que puedes maridar tus alimentos.


Para empezar, puedes pedir sus famosas Alcachofas asadas a la parrilla, que se hacen acompañar de un aderezo de limón y un alioli, o sus Tostadas de marlín, con frijol, lechuga y aguacate. Si se te antoja una sopa, la verdad es que siempre pide la que ofrecen del día, o si no, la de Lima con pollito y un toque de habanero.


En cuanto a las ensaladas, mi favorita es la de aguacate con lechuga, germen de soya, ajonjolí y vinagreta agridulce, deliciosa, aún sigo preguntando por la receta de su vinagreta. Para quienes desean una pasta, la caprese se sirve con fusilli, mozzarella y albahaca o si están de antojo de una hamburguesa, ¡también tiene! Y es de sirloin al estilo Vinería.


En la lista de platos fuertes está: el Pescado Vinería con jitomate deshidrata con alcaparras y aceitunas al vino blanco, o el Filete de res montado en tortilla gratinada con queso y salsa de chile pasilla, así como su Pechuga de pollo a las finas hierbas y un Confit de pato con papas a la mantequilla.


El cierre es glorioso, cualquiera de sus postres te sacará una sonrisa. Desde su Strudel de manzana, hasta su panqué de camote o su Brownie de chocolate, acompañada por un café o té, así como alguna sorpresa que siempre te ofrecerán para endulzarte el día.


La Vinería es de esos lugares donde se come en paz, sin contratiempos y con un ambiente que te hace sentir en casa. No importa con quien vayas o si es la hora de la comida o cena, siempre encontrarás un espacio y ese platillo que te gustó para volverlo a comer.


Abre de lunes a sábado de 1 a 01 horas. Domingos de 12 a 7 horas. Puedes reservar al 5211 9020. Recomiendo ir siempre que se pueda.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page