top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

¿Manchas en la piel? Aquí te decimos lo que debes saber

Seguramente después de leer este título, respondiste afirmativamente, si es así, entonces sigue leyendo. Y es que, según estadísticas de salud, entre los 30 y 40 años, un 35% de las mujeres presenta manchas y oscurecimiento en la piel. Sin embargo, encontrar un tratamiento efectivo a veces es un reto.


Tipos de manchas

Lo primero que debes saber es cómo surgieron, ya que existen distintos tipos de manchas y son el resultado de la diferente distribución de la melanina y las células que la producen, –la melanina es el pigmento que protege de los rayos solares–. Ya sea por sol, embarazo, hormonas, medicamentos, cicatrices, lunares, pecas, manchas post-acné, u otras causas, en la mayoría de los casos, las manchas oscuras en la piel no representan ningún problema de salud y suelen ser asintomáticas.

 

Existen, además, manchas como las blancas, rosas, amarillas y moradas. Es importante que, cuando detectes una nueva mancha en tu piel, o cambio en alguna que ya tengas, acudas con un dermatólogo para que pueda determinar el tratamiento adecuado. 



Los mejores activos para la piel

De acuerdo a la revista Dermatología y Cosmética el ácido tranexámico ha demostrado ser efectivo en la reducción de las manchas de melasma al actuar sobre la coagulación y tener un impacto en la reducción de la pigmentación. Este resultado es especialmente notable durante el verano, una época en la que este tipo de manchas tienden a ser más resistentes a otros tratamientos.


Por otro lado, la niacinamida es reconocida por su capacidad para fortalecer la barrera cutánea y mejorar la uniformidad del tono de la piel, haciéndola un complemento ideal para tratamientos despigmentantes.


En el mercado existen diversos productos para tratar las manchas de la piel, solo asegúrate de elegir aquellos que incluyan estos activos, como las cremas que ofrecen una variedad de opciones para el cuidado de la piel, incluyendo productos que no solo tratan y previenen las manchas, sino que también hidratan y protegen la piel, proporcionando soluciones integrales para mantenerla radiante y saludable.


Recuerda que la piel es nuestro órgano más grande y la barrera protectora de nuestro cuerpo. Así que cuídala siempre con los mejores productos y recuerda siempre consultar antes con un especialista médico para mantenerla saludable.


Con información: Cicatricure Porcelana

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page