• Jessica Servín

Ya hay un Museo de la Felicidad y está en Copenhague

¿Sabías que Dinamarca es el segundo país más feliz del mundo? Bueno, pues entonces no es casualidad que un museo de esta temática se encuentre ahí.

El lugar, localizado en el casco antiguo de la ciudad, fue creado por el Instituto de Investigación de la Felicidad (HRI) y tiene como objetivo hacer más feliz a quienes lo visiten y en general a todo el mundo.

“Todos buscamos la felicidad, pero tal vez la busquemos en los lugares equivocados. Nos hemos enriquecido como sociedades, pero a menudo no logramos ser más felices. Por eso, hemos decidido crear este lugar para que todos podamos dar vida a la felicidad”, Instituto de Investigación de la Felicidad.

El Museo de la Felicidad cuenta con ocho salas donde encontrarás un mapa con el ranking de la felicidad de 153 países, un rincón con los secretos para encontrar la felicidad, un lugar para la inteligencia emocional y textos originales que hablarán sobre este tema en la actualidad.

Además, dentro del museo hay actividades interactivas para que los usuarios proyecten este sentimiento y tareas que deben de completar para que al final de su recorrido salgan ¡felices!

Aquí algunas recomendaciones del HRI y del Museo de la Felicidad para ser felices cada día:

1. Haz algo nuevo, visita un parque, camina por una calle diferente o cocina un platillo nuevo, tómale una foto y compártelo con tus amigos.

2. Busca en tus recuerdos de viajes o postales, esa imagen de felicidad y vuelve a sentirte así.

3. Recuerda un momento emocionante. Puede ser una salida con tus amigos, la entrada a la escuela, tu primer beso, la fiesta de cumpleaños donde todos llegaron y te festejaron.

4. Desintoxica tu mente de lo digital, desconéctate todos los días y trata solo de respirar, admirar el paisaje o meditar.

5. Escucha una melodía que te ponga feliz, cántala, baila y sonríe.

El Museo de la Felicidad abre de martes a domingo de 11 a 17 horas y se pueden reservar las entradas por Internet.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo