• Jessica Servín

Pierde esos "kilitos" extras luego de las vacaciones

Regresaste de las vacaciones con algunos kilos de más, no te preocupes ni presiones tanto, lo importante es que están consiente de ello y que deseas aplicarte para recuperar tu salud.


Recuerda, también, que las dietas de moda que prometen pérdidas drásticas de peso en poco tiempo no son saludables y pueden hacer más daño que bien. La mejor oportunidad para el éxito a largo plazo es desarrollar comportamientos saludables y por eso le preguntamos al experto, el Dr. Rodolfo J. Oviedo, cirujano bariátrico y director de cirugía general robótica del Hospital Houston Methodist, sobre ello:

Puedes comenzar calculando tu índice de masa corporal, pero ten en cuenta que este cálculo puede no ser exacto para todos, así que es mejor que hables con tu médico para encontrar un peso objetivo que sea apropiado y saludable para ti. Una vez que hayas calculado tu peso objetivo, divide tu objetivo general de pérdida de peso en objetivos más pequeños.


La mayoría de los expertos recomiendan no perder más de 500 gramos a 1 kilogramos de peso por semana. Esto puede parecer lento y tedioso, pero recuerda: no ganaste peso de la noche a la mañana, y perderlo con éxito y de manera saludable tampoco debería suceder de la noche a la mañana, especialmente si quieres mantener el peso de forma permanente.


Para quemar medio kilo de grasa, debes generar un déficit de aproximadamente 3,500 calorías. Puedes lograr esto reduciendo la cantidad de calorías que consumes, aumentando la cantidad de calorías que quemas a través de la actividad física o ambas cosas.


Considera la posibilidad de realizar un seguimiento de tus hábitos alimenticios y la ingesta calórica durante al menos un par de semanas. Esto puede ayudarte a tener una idea del control adecuado de las porciones, evitar comer emocionalmente y hacer que pienses dos veces antes de ingerir alimentos ricos en calorías y bajos en nutrientes.


Muévete para perder. La actividad física puede quemar calorías, reducir el apetito y darte un impulso emocional, lo cual es muy importante cuando estás tratando de evitar recaer en viejos hábitos.


Invita a tus amigos a hacer ejercicio, puede hacer de esta, una actividad social divertida y sobre todo, evita a los enemigos ocultos: La fatiga y la deshidratación pueden enmascararse como hambre, así que asegúrate de dormir lo suficiente y beber mucha agua mientras trabajas para lograr prácticas de vida más saludables.


Más información en houstonmethodist.org

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo