• Jessica Servín

Estos son los próximos puentes del 2021

¿No pudiste irte de vacaciones o aún no te sientes muy confiado de hacerlo? A continuación y de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), te dejamos las fechas de puentes y vacaciones para la segunda mitad del año, así como algunas opciones de destinos para aprovechar esos días y ahora sí, salir de vacaciones.


PUENTES

Las fechas que debes marcar en el calendario son: 16 de septiembre y 1, 2 y 15 de noviembre. Para estas escapadas breves, te recomendamos aprovechar los festejos y viajar a destinos como Oaxaca, San Miguel de Allende o si quieres una playa, La Paz o Riviera Nayarit. Si quieres viajar internacionalmente, Estados Unidos es una buena opción, por ejemplo, una increíble oferta para que vayas con tu familia o amigos a la ciudad de Los Ángeles o si quieres consentir a la familia, puedes ir a Disneylandia en Orlando. Aunque también es muy tentador escaparse a la ciudad de Nueva York donde prácticamente, la actividad ya se ha reactivado.

VACACIONES DE FIN DE AÑO

Qué tal si aprovechas y desde hoy empiezas a planear tus vacaciones decembrinas y haces un viaje más largo. Seguramente para estas fechas ya el mundo estará más vacunado y podrás visitar alguna ciudad de Europa o incluso, ya habrán abierto las fronteras para ir a Canadá.

VIAJA FUERA DE FECHAS

Es un hecho que si viajas en temporada alta como las vacaciones de verano o los puentes, por simple ley de oferta y demanda te saldrá más caro, pues la gran mayoría tiene las mismas vacaciones. Por ejemplo, si te animas a flexibilizar tu agenda puedes viajar en temporada baja y los precios disminuyen hasta en un 30%.

Otro factor que influye es el día de la semana que tomas tu vuelo, los mejores días para llegar a un destino serán los domingos ​a​ miércoles, ya que son menos frecuentados, tanto en aeropuertos como en zonas hoteleras. Incluso las aerolíneas y cadenas hoteleras para los fines de semana, suelen subir de precio (esto sin importar la temporada del año, no obstante, en días feriados los precios tienden a subir todavía más).

Así que, anímate a viajar fuera de estas fechas y hacer rendir tu presupuesto, por ejemplo, un viaje romántico en pareja o solo, ¿por qué no?

Para más tips de viajes y ofertas consulta: vuelaalavida.com