• Jessica Servín

¿Qué tanto te cuidas? Esto es lo que debes saber sobre autocuidado

A propósito del #DíaMundialdelAutocuidado (24 de julio), la Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso, A.C. (AFAMELA) y especialistas en la materia, presentaron algunos resultados sobre el Índice de Preparación para el Autocuidado que, entre otros datos, evidencia que no existe una cultura a nivel global sobre este concepto, de ahí la importancia de fortalecer la promoción de hábitos saludables y medicina preventiva.


Tú, ¿qué tanto te cuidas? ¿Qué haces por mantenerte saludable? Y no se necesitan grandes cambios o pagar una mensualidad costosa en un gimnasio. El autocuidado, como lo indican los especialistas de AFAMELA, inicia con una acción básica, lavarse las manos constantemente, evitar beber refrescos, consumir menos carne, integrar a nuestra dita los cinco grupos alimenticios, realizar ejercicio diario como caminar 30 minutos, por ejemplo.

Otras maneras de autocuidado y de difundirlo entre nuestros amigos, familia o hijos, es prevenir el embarazo en adolescentes, fomenta el uso del condón, prevenir enfermedades genéticas o asociados a mi estilo de vida, quizás hacerme cada uña un check up sanguíneo y verificar que todo esté bien, en fin, no excederme con el alcohol, el azúcar y la sal.


Todos estos cambios, por mínimos que sean, tendrán resultados positivos en nuestra salud. Ahora bien, el autocuidado no solo es personal, también lo es emocional, este puede incluir, desde mantener una comunicación sana con las personas que nos rodean, hasta salir de vez en cuando para estar en contacto con la naturaleza, leer o aprender algo nuevo; disfrutar de un baño caliente o meditar.


Los invita a tomar consciencia de ello y empezar hoy a cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos, sí, incluso a nuestra mascota. #VeMasPoRTi

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo