• Jessica Servín

¿Quieres crear tu propio smart gym en casa y no sabes cómo?

Está por finalizar el primer mes de este 2022 y si todavía estás poniendo orden con tus propósitos y uno de ellos es hacer ejercicio, ¿adivina? Puedes empezar a hacerlo hoy y en tu casa. A continuación te dejamos una guía práctica para empezar con la disciplina física que más te motive y sobre todo bien equipado. Linio –la tienda online en México–, nos dice qué necesitarás para armar tu propio smart gym y de una forma muy sencilla:

1. Bicicleta estática. Si lo tuyo es darle velocidad a tu ejercicio, esta es una buena opción para mejorar el ritmo cardiovascular, quemar calorías y hacer que tu digestión sea más rápida. Para obtener mejores beneficios en esta disciplina, es recomendable pedalear de 30 a 40 minutos, un mínimo de 3 veces por semana y hasta 5 días. Aquí encontrarás algunas opciones.

2. Caminadora. Desconéctate y disfruta de los beneficios de caminar, ya que además de perder peso, prevenir enfermedades también dormirás mejor y no tendrás que salir en algún momento del día a la calle, si tienes una caminadora en casa, podrás subirte a ella las veces que lo desees, se recomienda realizar caminatas de 30 minutos 3 veces a la semana. Elige alguna según tu espacio y experiencia.

3. Cuerda para saltar. Con este movimiento favorecerás la oxidación de ácidos grasos, fortalecerás tu corazón y trabajarás la posición exacta de todas las partes de tu cuerpo en cada momento. Se aconseja que la duración para este movimiento sea de 20 a 30 minutos, pero en escalas de 5 a 10 minutos dependiendo tu condición física. Mira éstas y si de niño te gustaba saltar, seguro que lo disfrutarás mucho.

4. Pesas. Establece una pequeña rutina con ejercicios de fuerza usando pesas, pues además de mejorar tu condición física y fuerza, tonificarás tu cuerpo. Actívate combinando este ejercicio 2 veces a la semana por 30 minutos como mínimo.

5. Bocina. El plus que necesitas para mantener la motivación. Selecciona tu ritmo y canciones favoritas y lleva toda esa música a tu bocina bluetooth para sincronizarla, actualmente hay muchas opciones en el mercado, y diviértete mientras haces ejercicio.


¡Ahora si, no hay pretextos, anímate y empieza a ejercitarte! #feliz2022

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo