• Jessica Servín

¿Quieres viajar a Estados Unidos y vacunarte de Covid-19?

Y es que, quién no ha pensado en esta posibilidad. Sobre todo cuando en estos momentos, muchas ciudades de Estados Unidos ya están promocionando como una forma de atraer al turismo, este tipo de viajes.

Vuela a la Vida, una página que publica las mejores ofertas de viajes del mercado, ofrece algunas recomendaciones para viajar a EE.UU y vacunarse contra el COVID-19, por ejemplo, durante las próximas vacaciones de verano.

1. Lo primero que debes saber es qué estados ya no piden comprobar la residencia para vacunarte contra el COVID-19. Alabama, Arizona, California, Carolina del Sur, Colorado, Florida, Indiana, Iowa, Louisiana, Michigan, Nevada, Nuevo México, Ohio, Tennessee, Texas y Virginia pueden vacunar a cualquier persona mayor de 16 o 18 años (según el estado) sin problema alguno.

2. Adicional a esta lista, está la ciudad de Nueva York, quien anunció estar abierta a recibir a todos los turistas que deseen visitar la ciudad y vacunarse.

3. Ojo con las aerolíneas que cuentan con rutas a estas ciudades como Viva Aerobus que vuela a Houston y San Antonio. O Aeroméxico que volará a Austin y Dallas a partir del 1 de julio, y viaja a Los Ángeles, Miami, San Antonio y Houston.

4. Aprovechar los descuentos que ofrecen las aerolíneas para el test PCR, como en Aeroméxico que tiene costo preferencial y beneficios extra con 7 laboratorios como el Chopo, Biomédica, Olab Diagnósticos Médicos y más. Así como Vivaaerobus, que da como primera recomendación a sus viajeros realizarse una prueba antígenos, pues esta es una prueba rápida y accesible, a comparación de la PCR; se puede realizar en farmacias, centros de salud y laboratorios. Además, cuenta con un convenio con el Grupo Diágnostico Aries para que cualquier persona que requiera una prueba COVID-19 tenga un costo preferencial.



5. Revisar la ubicación donde se esté vacunando, en la página del Departamento de Salud del Estado que visites, ya sea un punto de vacunación emergente o en algún Walmart, Costco, Safeway o CVS. Una vez que identificaste ese punto, puedes ver qué hoteles se encuentran cerca del lugar y reservar.

6. Consultar los horarios y reglas de los lugares que quieres que visites. Toma en cuenta los horarios de servicio y restricciones de los lugares que visites; recuerda que seguimos en pandemia y aún hay restricciones en los aforos o las estancias son limitadas, y lleva siempre tu cubrebocas y gel antibacterial.


7. Algunas agencias que organizan estos paquetes de viaje desde México y que te pueden ayudar son: Vuela a la vida, Live Tours o GiuTravel.

Entradas Recientes

Ver todo