top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

“Quitemos las pandemias del menú”

Esa es la leyenda con la que te recibe el sitio web Million Dollar Vegan, una organización mundial presente en 10 países, que invita a líderes del mundo a cambiar su alimentación. Si deciden aceptar el reto, Million Dollar Vegan dona un millón de dólares a la fundación benéfica que ellos elijan.

Jessica González Castro, vocera en México de esta organización, nos platica sobre sus campañas y cómo con esta pandemia de COVID-19, su mensaje ha cobrado mayor relevancia.

“Acabamos de veganizar a tres comedores del DIF en Playa del Carmen. Trabajamos durante todo agosto y seguirán ofreciendo comida a base de plantas. Antes compraban 280 kilos de carne cada semana, logramos que esto cambiara”

Million Dollar Vegan es una organización sin fines de lucro. En el 2019 retaron al Papa Francisco. “Lamentablemente nos dijo que no podía hacerlo, pero nos mandó sus bendiciones y apoyo. Ante la situación actual, nuestra estrategia cambió y ahora estamos entregando comida a base de frutas, vegetales y semillas a personas en situación vulnerable”, cuenta Jessica.

Entre los países donde se ha implementado estas campaña están: India, África, Francia, España, Estados Unidos y México. “Todas estas comidas están basadas en información respaldada por la comunidad científica y médica, y en nuestra página web encontrarán videos, testimonios, mitos y todo lo referente a las pandemias y el consumo de carne animal”, señala Jessica.

En México ya suman 500 personas registradas desde enero de 2020 al reto de Prueba el Veganismo durante 31 día.

“El reto consiste en registrarse en la página web donde deben responder un cuestionario con preguntas sobre su alimentación y reciben en su correo toda la información. Desde una guía de iniciación hasta una guía de nutrición con 31 recetas para que empiecen con el reto. Todo es gratuito”, explica la vocera en México de Millon Dollar Vegan.

El desafío es para cualquier personas de cualquier edad. “Las recetas están respaldadas científicamente, incluso tenemos testimonios de personas que han mejorado ciertas enfermedades al reducir su consumo de carne y otras las han superado”, dice Jessica González.


En los últimos cien años, las pandemias de gripe se han propagado por todo el mundo, matando a 100 millones de personas. Enfermedades como la tuberculosis o el sarampión tienen una cosa en común: todas se contagiaron de los animales a los humanos. “Lo mejor que pueden hacer para cuidar su salud y ayudar al planeta es consumir plantas”, insiste Jessica.

Vamos por más acciones en todo México. El 2 de noviembre haremos repartición de comida en más de 10 ciudades por el Día del Veganismos en comunidades que están en situación vulnerable.

Millon Dollar Vegan cuenta con el apoyo de distintos donadores en todo el mundo y sus organizadores deciden cómo utilizar estos fondos en sus campañas. Millon Dollar Vegan pretende distribuir un millón de comidas a base de plantas para el 2022.

Para apoyar o ser parte de esta ONG, visita su página web y redes sociales y contáctalos, ellos te indicarán cómo pueden recibir tu ayuda, misma que puede ser en especie o en mano de obra.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page