• Jessica Servín

Así puedes reducir tu huella de carbono

Como seguramente sabes, hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra y por ello quise retomar este tema sobre cómo podemos hacer para reducir, desde lo cotidiano, nuestra huella de carbono que, dicho sea de paso, es el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que cada uno genera por las actividades que realiza en su casa, el trabajo y que afectan al calentamiento global.

A continuación cinco consejos de los expertos de Helvex, para con pequeñas acciones, reducir nuestra huella de carbono:


1 AHORRA AGUA

Tomar un baño de 10 minutos representa un gasto de 200 litros y, limpiar el WC después de utilizarlo consume 5 litros por descarga. Para reducir este consumo puedes cambiar tu WC convencional por uno ecológico y cada vez que te bañes cierra la llave del agua mientras te enjabonas.


2 CAMBIA TUS FOCOS

Los tradicionales por unos de LED que además de reducir el impacto ambiental, mantienen más frescos tus espacios, pues también se disminuye el calor que las bombillas convencionales generan.


3 VIAJA EN BICI O CAMINA

Además de hacer ejercicio, las emisión de CO2 durante un viaje en bicicleta es nulo, por lo que, ya sea que vayas a la panadería o a tu trabajo, si ti es posible, utiliza este medio de transporte, incluso cuando viajas, cada día hay más ciudades y países que ofrecen este sistema tanto a sus habitantes como a turistas.


4 DESCONECTA TU CELULAR

Si te es posible, apaga tu equipo celular durante la noche, aprovecha que es hora de descansar y que no lo utilizarás durante un periodo considerable de tiempo. Y es que, ¿sabías que mantener conectado tu equipo a la corriente eléctrica también provoca emisiones de carbono a la atmósfera?

5 REDUCE TU CONSUMO DE PLÁSTICO

Además de llevar contigo una bolsa de tela si vas al súper o al mercado, también puedes llevar tu propio recipiente de agua a la oficina o tu termo para que ahí te sirvan el café si lo compras en alguna cafetería.


Estos son algunos tips que a gran escala, pueden marcar una diferencia, te invito a que compartas esta información y ayudemos a la Tierra.

Entradas Recientes

Ver todo