• Jessica Servín

Lunes de restaurantes: Prosecco

Se ubica en la planta baja del Centro Comercial Oasis Coyoacán, en la Ciudad de México. Si lo visitas un día entre semana para comer, te recomendamos sentarte frente a una de sus ventanas o, si el clima lo permite, aprovecha su terraza.


La bienvenida a Prosecco es con un servicio impecable y medidas estrictas de seguridad, por lo que de verdad te sentirás muy seguro y disfrutarás de un momento de tranquilidad con tu mejor compañía. Luego, la bebida refrescante que puede ser su clásico Negroni o un Apperol Spritz llegará a tu mesa, mientras lees el menú dispuesto en un código QR.


Y la primera sonrisa de la tarde te la sacará Luis, Manuel o cualquiera de los atentos meseros que te atenderán, y es que, ellos se acercarán hasta tu mesa para prepararte un aperitivo: su jitomate cortado en finas rebanas, aceite de oliva, balsámico, pimienta, sal y unas gotitas de limón, que saborearás mientras la melodía de Paco DiMaso, “Che Peccato”, te endulza los oídos. ¡Delicioso!


Después y como son especialistas en risottos, pizzas, pastas y postres, podrás elegir entre su variedad de opciones para iniciar tu comida. En nuestro caso, pedimos la Ensalada de la Casa con mezcla de lechugas, queso gorgonzola, pera al vino tinto y nuez, y como segundo plato, sí, el Risotto Funghi con hongo portobello, setas, champiñón blanco y porcini, además de un toque de aceite de trufa. Para el postre, dejamos que la selección del chef nos sorprendiera y probamos el Tiramisú, pero también tiene Pavlova con Coulis de Frambuesas o el Calzone de plátano.


Prosecoo es un espacio al que hay que volver, y evidentemente lo haré por el risotto, pero es tan tentadora toda su carta que realmente todo lo querrás probar. Desde sus pizzas hechas al horno de leña hasta sus platos más característicos como su antipasti de Carpaccio de Res o las Bolitas de Parmesano acompañadas de salsa arrabiata.


Prosecco, integrante de Grupo Hunan, es una experiencia gastronómica que debes probar si amas la cocina italiana. El restaurante abre los lunes de 13:30 a 22 horas; martes y miércoles de 13:30 a 23 horas; jueves a sábados de 13:30 a 24 horas y los domingos de 13:30 a 22 horas. Puedes reservar aquí o llamar al: 55 5161 6386.