top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Ropa y alimentos categorías más compradas esta Navidad

Las fiestas de fin de año están por comenzar y también los preparativos para la cena de Nochebuena y Fin de Año, los intercambios con los amigos y la familia, por ello, la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey se dio a la tarea de analizar cuál será el comportamiento este 2023 de los mexicanos con relación a las compras que realizarán y nos presenta su reporte Pulso del Consumidor Mexicano. Comportamiento de compra en la temporada navideña 2023.

Según este estudio, la ropa, alimentos y decoración serán las tres categorías más compradas por los consumidores. Además, las reuniones familiares, el intercambio de regalos, las posadas, la llegada de los Reyes Magos y las festividades representarán uno de los momentos económicos más destacados del año.


De hecho, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), para este 2023 se espera una derrama superior a los 600,000 millones de pesos.


En este sentido, el sondeo realizado por la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey reveló que la ropa se convierte en la opción más popular en las compras navideñas, con 79% de preferencia entre más de 600 encuestados. Mientras que la segunda compra más concurrida son los alimentos (con un 71% de las personas encuestadas).


Después de ropa y alimentos, las otras categorías predilectas de la temporada se distribuyen en artículos de decoración (50%), bebidas alcohólicas (48%), accesorios (48%), juguetes (44%), calzado (42%), aparatos electrónicos (40%) y viajes (21%).


La diversidad de categorías refleja la amplitud de necesidades y deseos que los consumidores buscan satisfacer durante la temporada navideña, lo que hace que esta época sea esencial para las empresas minoristas que quieren atender una amplia gama de preferencias y demandas”, mencionó Lucila Osorio, investigadora del Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tec.


El estudio también estima que los compradores en línea incrementarán a 87% y que 92.5% de las personas encuestadas afirman tener la costumbre de hacer compras navideñas, lo que significa que esta temporada en un importante impulsor de ingresos para las empresas minoristas.


Para leer el estudio completo, visita: centrocomerciodetallista.tec.mx

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page