• Jessica Servín

¿Antojo de Chile en Nogada? Lánzate a esta ruta

Estamos a un día de que inicie septiembre, el mes de las celebraciones patrias y de comer delicioso. Y es que, uno de los platillos más ricos de nuestra gastronomía es el Chile en Nogada, ese cuya historia proviene de 1821, cuando las monjas agustinas lo prepararon para deleitar el paladar de Agustín de Iturbide y que después, heredaron a todo el mundo (todos quieren probarlo).


Pero mejor vayamos a deleitarnos con su sabor y aprovechemos el próximo puente de septiembre o este fin de semana y recorramos la ruta del Chile en Nogada, cortesía de Fiesta Americana ¿listos?

1. Barro Azul – Este restaurante cuyo chef, Iván Pérez, ofrece uno de los mejores chiles en nogada de la ciudad de Puebla. Se distingue por el cuidado en el proceso de elaboración de este platillo, que es el gran ícono de la identidad cultural del estado y todo México. Ubicado en el hotel Grand Fiesta Americana Puebla Angelópolis, este restaurante rescata la tradicional receta con productos naturales y locales de las diferentes regiones de Puebla.

2. Arantzia – Si visitas Veracruz tienes que conocer este restaurante. Aquí, el chile en nogada es una tradición que los locales esperan año con año para deleitarse con este espectacular manjar. Arantzia está en el hotel Grand Fiesta Americana Veracruz, en la costa de oro, es el spot perfecto para disfrutar de este platillo frente al mar.


3. La Distral Oaxaca – Este restaurante es un ícono de la comida típica oaxaqueña y para el mes patrio ofrece una propuesta gastronómica con los mejores sabores de Oaxaca, siendo el chile en nogada el protagonista. Localizado dentro del hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca, su excelente ubicación te permitirá salir a caminar y conocer las maravillas de esta ciudad después de haber disfrutado tu delicioso chile en nogada.


Lánzate este mes y prueba uno de estos Chiles en Nogada, para que después nos cuentes cuál fue el que más te gustó y que ¡Viva México!