top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Ruta por las mejores panaderías en CDMX...

Y sí, en bicicleta. Así que, si no tienes plan para este fin de semana y quieres pedalear mientras disfrutas del clima, y de probar los más clásicos panes de la Ciudad de México, entonces sigue esta ruta, creada por los mejores: Bicicletas Mercurio.

9 am. Inicia tu travesía a bordo de una Cruiser 26 con canastilla, manubrio tipo gaviota, rines de aluminio y en color azul pastel, increíble. El primer punto a visitar es una de las panaderías más clásicas de la ciudad y de la colonia Condesa, la Pastelería Suiza, inaugurada hace más de 70 años por emigrantes españoles y que ofrece desde pasteles, hasta clásicos panes de temporada, salados y troncos navideños. Una de sus creaciones más famosas y que deberás probar es el Brazo gitano, pastel enrollado relleno de nata, frutos rojos y fresa.

10:30 am. A darle unos kilómetros más. Trasládate a la colonia Roma y conoce, a bordo de tu bicicleta London 700 con frenos de jaiba, portabultos trasero y delantero, rines de aluminio y una velocidad, una de las panaderías más famosas del barrio: Rosetta, aquí, diariamente y desde hace diez años, la chef Elena Reygadas ofrece deliciosos panes dulces y salados, elaborados de masa madre y fermentada lentamente. El rollo de guayaba es un clásico, pero también hay gluten free, vegetarianos, así como berlinesas de hoja de higo y en fin, si quieres puedes tomar un desayuno y pedir tus panes para llevar.

1:30 pm. Luego de rodar por las calles de la Roma, admirar su arquitectura y prueba la comodidad de la bici Ranger 29 que, además de poder usarla en la ciudad, es apta para desafiar cualquier terreno y practicar la bicicleta de montaña, ya que cuenta con cambios rapid fire y frenos de disco mecánico, así como 21 velocidades, visita el último punto de esta ruta, la Churrería El Moro, otro de los locales históricos de CDMX, de hecho, la primera de estas churrerías instalada por emigrantes españoles está en el Centro Histórico y hoy poseen varias sucursales.


Ve a la que está en Génova 59 o la de Río Lerma 167, una en la colonia Juárez y la otra en la Cuauhtémoc. Obviamente que lo que hay que probar son sus churros de azúcar, pero también hay de canela y puedes acompañarlos por café o un chocolate o degustar algunas otras especialidades de su menú.

Recorre la ciudad de México en bicicleta, crea tus propias rutas o simplemente disfruta de la primavera a bordo de una Bicicleta Mercurio, compañía mexicana con más de 60 años de existencia. Y si aún no tiene una bici, checa su página web, donde encontrarás la que más se adapte a tu estilo de vida.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page