top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

¿Sabes cómo mantener tus ojos sanos?

Tengo desde la primaria usando lentes de aumento. Mi miopía es de origen hereditario y de ahí, que casi cada año me realice un examen de la vista. Pero esa es solo una de las cosas que podemos hacer para cuidar de nuestros ojos y mantenerlos sanos.


Los ojos son una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo y ante la constante exposición al clima de la ciudad y a las pantallas de nuestros dispositivos electrónicos, además de ir al oculista, existen ciertas actividades que podemos realizar para cuidar nuestros ojos y mantener nuestra vista en optimas condiciones para evitar cataratas o algún otro daño ocular:

Lavar los ojos con agua natural: Diariamente se almacenan partículas en el interior de los ojos, nacimiento de las pestañas y los párpados, por ello, lo ideal es limpiarlos al menos cada tercer día con agua natural que puede ayudar a eliminar partículas o sustancias ajenas. Adicional a la limpieza, se recomienda aplicar fomentos de agua caliente, esto ayudará a que no se acumulen secreciones y tener un aseo correcto.


Consume una dieta equilibrada. Incluye frutas y verduras, especialmente verduras de hoja verde y de amarillo intenso. Come pescado con alto contenido de ácidos grasos omega-3, como el salmón o el atún, también puede ayudar a sus ojos.


Mantén un peso saludable. Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de desarrollar diabetes. Tener diabetes lo pone en mayor riesgo de desarrollar retinopatía diabética o glaucoma.


Ejercítate. El ejercicio puede prevenir o controlar la diabetes, la presión arterial alta y el colesterol alto. Estas enfermedades pueden provocar algunos problemas de la vista o de los ojos. Por lo tanto, si haces ejercicio con regularidad, puedes reducir el riesgo de tener estos problemas oculares y de la vista.


Usa lentes para el sol. La exposición al sol puede dañar tus ojos y aumentar su riesgo de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. Proteja sus ojos usando anteojos de sol que bloqueen del 99 al 100% de la radiación UV-A y UV-B. Y visita con regularidad al oculista para un examen completo.


Evita fumar. Fumar aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades oculares relacionadas con la edad, como degeneración macular y cataratas, y puede dañar el nervio óptico.


Dale un descanso a tus ojos. Si pasas mucho tiempo usando una computadora, puede olvidarse de parpadear y sus ojos pueden cansarse. Para reducir la fatiga visual, prueba la regla 20-20-20: cada 20 minutos, mira hacia otro lado a unos 20 cm frente a ti y durante 20 segundos.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page