top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

¿Sabes qué es la Nutrición ento-vegana?

Básicamente, se trata de la combinación de ingesta de insectos como fuente de proteína y una alimentación vegana. Y es que, los insectos son ricos en nutrientes, como las grasas saludables, vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad.

 

Sabías qué, en los últimos años, la práctica de esta dieta ha captado la atención mundial debido a su potencial para abordar los desafíos de la seguridad alimentaria y la sostenibilidad.

 

En México, el consumo de insectos es una práctica muy arraigada y siempre se han considerado una fuente valiosa de alimento y nutrientes desde las civilizaciones prehispánicas. 



Beneficios para la salud

 

Entre los beneficios que tiene el comer insectos está, que son una excelente fuente de aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Esto es particularmente valioso para aquellos que siguen una dieta vegana, ya que puede ser un desafío obtener todas las proteínas en fuentes vegetales. Por ejemplo, una cucharada de BeCrickets aporta la misma cantidad de proteína que un huevo.

 

Otro de los beneficios es que los insectos proporcionan grasas saludables, incluyendo ácidos grasos omega-3 y omega-6, que son esenciales para la salud cardiovascular y cerebral. Además, son una rica fuente de vitaminas y minerales, como hierro, zinc, calcio, vitamina B12 y ácido fólico. Por ejemplo, los grillos tienen 4 veces más vitamina B12 que la carne de res y más calcio que la leche.

 

Otro punto importante a considerar es que, en comparación con la ganadería convencional, la cría de insectos requiere significativamente menos tierra, agua y recursos alimentarios, produciendo menos emisiones de gases de efecto invernadero.

 

La nutrición ento-vegana es una propuesta que fusiona la sostenibilidad y la salud. Hoy te invito a explorar una alternativa diferente y cambiar tu dieta unos días o un día a la semana.  Actualmente, existe productos en el mercado como la proteína en polvo de BeCrickets, que mezcla proteína de grillo más proteína vegetal.

 

Para más información sobre este tipo de dieta, puedes consultar el estudio de la International Journal of Environmental Research and Public Health.

 

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page