top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

¿Sabías que hoy es el #DíaMundialDeLaPasta?

Así es, este 25 de octubre se celebra uno de los platillos más famoso en el mundo y que a todos gusta, la pasta, un icono de Italia y que según cuentan historiadores su origen se le atribuye a los napolitanos y otros señalan que fue en China donde se inventó. Lo más extraño es que existe un libro, publicado en el año 1154 por el geógrafo árabe Al Idrisi, donde menciona haber comido un alimento hecho de harina en forma de hilos y una fábrica que lo hacia ubicada en el mediterráneo.


En fin, dejemos el pasado en paz y sigamos disfrutando de este deliciosos platillo que, sin duda, es uno de los inventos más exquisitos de la cocina mundial. Por ello, el chef Pablo Carrera, embajador de Monogram, la línea de cocinas de ultra lujo de mabe, comparte su receta para preparar una deliciosa pasta Strozzapreti al pesto.

“Personalmente, es uno de mis platillos favoritos, me encanta su versatilidad porque combina con todo y se puede preparar para cualquier momento del día, ya sea como lunch, sopa, plato fuerte o cena. Además de que es muy fácil de preparar, ya que teniendo la pasta lista, únicamente hay que hervir, escurrir y servir”, mencionó el chef Pablo Carrera y ¿a ti cuál te gusta más? A continuación la receta:


Strozzapreti al pesto (6 personas)

Ingredientes

-2 pz papa.

-3 pz huevo.

-70 ml agua.

-2 gr sal.

-2 gr peperoncino.

-1 gr pimienta negra.

-100 gr semolina.

-400 gr harina.


Procedimiento

1. En una olla, poner a hervir agua y una vez que hierva, colocar las papas. Dejarlas cocer hasta que estén suaves. Pasarlas por el tamiz para hacer un puré.

2. Tamizar la harina junto con la semolina y formar un volcan. Agregar la sal alrededor.

3. Colocar al centro los huevos, el puré de papa, el peperoncino y la pimienta. Estos dos últimos deben estar ya triturados.

4.Mezclar bien, incorporar agua según se vaya sintiendo la masa, y seguir mezclando hasta formar una mezcla homogénea y compacta.

5.Cubrirla con un paño y dejar reposar por media hora.

6.Extender la pasta y cortar trozos delgados de aprox. 5 o 6 cm de largo. Enrollarlos un poco como un bastón, para darle forma de Strozzapreti. Dejar reposar por media hora.


Ingredientes para la salsa

-250 gr pistache pelado sin sal.

-3 dientes de ajo.

-300 ml aceite de olivo.

-100 gr queso parmesano.

-80 gr abahaca.

-5 gr sal.


Procedimiento

1.En una sartén, tostar los pistaches pelados sin sal.

2.En la licuadora, agregar los pistaches tostados, el ajo, el aceite de olivo y la sal. Licuar. Posteriormente, agregar la albahaca y el queso parmesano. Licuar nuevamente hasta que esté mezclado perfectamente.

3.Servir en un plato la pasta al gusto y agregar queso parmesano rallado.

¡Buen provecho!

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page