top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

¿Sufres de Tecnoestrés? ¡Detoxificate!

Si te preocupa, incluso cuando te levantes para ir al baño, que te llegue un mensaje o notificación a tu teléfono, entonces puede ser que tengas tecnoestrés. El experto en informática, Cal Newport, autor del libro Minimalismo Digital, dice que este estrés tecnológico se puede prevenir o combatirlo con la misma tecnología.

A continuación cinco consejos o, mejor dicho, cinco acciones para usar de mejor manera la tecnología y olvidarse del estrés:


1. Musicoterapia. Aunque tiene distintos usos y aplicaciones, su objetivo principal es generar bienestar. Busca en Internet o en tu app de música favorita y colócate los audífonos, regálate 10 minutos y solo escuchar.


2. Practica el mindfulness. Instala una de esas muchas aplicaciones que hay en el mercado para practicar el mindfulness, una de recién llegada es Ayam que además de tener distintos tipos de meditaciones según tus necesidades, cuenta con una plataforma digital de aprendizaje. Sólo cierra los ojos y ponte cómodo.


3. ¡Organízate! El estrés no te dejará pensar y es probable que de 10 responsabilidades, sólo completes tres. Menos mal que la tecnología digital te ofrece cientos de herramientas automatizadas que te ponen al día, te dicen qué hacer y cuándo entregarlo. Prueba primero al planificar una semana y después un mes para que entres en materia.


4. Ten un momento de ocio. ¿Sabías que tu smartphone es la fuente más grande de juegos? Ahí tienes a Strendus, la plataforma de entretenimiento en línea más divertida de México, con sus más de 4,000 mil títulos recreativos entre Slots, Casino, Virtuals, Bingo o Lotería, para unos minutos de descanso al día.


5. Ojo con tu salud. Cuídala y mantente atento, ahora es muy fácil incluso programar el agua que debes beber al día y los pasos que deberá dar para mantener tu condición física óptima, gracias a que existen muchos dispositivos inteligentes que monitorean tus signos vitales como los relojes o pulseras. Elige uno, los hay para todos los bolsillo.


Aplica estos consejos o todos y dinos qué tal te funcionan, lo más importante es tomarlo en serio, darse un espacio, un momento con sigo mismo sin estar al pendiente de nada más, sobre todo en estos momentos de #HomeOffice y clases en casas.


**Con información de Strendus

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page