• Jessica Servín

¿Sufres del Síndrome del Intestino Irritable? Prueba esto para aliviarte

¿Sabías que éste trastornos es uno de los más frecuentes entre los mexicanos? El doctor Miguel Ángel Valdovinos, profesor de gastroenterología de la UNAM, señala que el Síndrome del Intestino Irritable es un padecimiento crónico que se caracteriza por dolor abdominal y alteración en las evacuaciones, causando diarrea y/o estreñimiento e hinchazón abdominal, asociado al estrés emocional, intolerancias alimentarias y estilos de vida poco saludables.

Si tú o alguien de tu familia tiene estos síntomas, lo primero que te recomendamos es que consultes a tu médico y trates de olvidarte del estrés cada vez que puedas. También puedes probar practicando la meditación, haciendo ejercicio o llevando una dieta que te ayuda a contrarrestar estos efectos. A continuación te dejamos algunas sugerencias de alimentos que puedes incluir o evitar en tu día a día:


1. Come avena, te ayudará a aliviar la inflamación.

2. Evita los embutidos, los frutos secos o el brócoli que son alimentos difícil de digerir.

3. Toma más agua para mantener tus intestinos hidratados.

4. Consume alimentos altos en fibras como las legumbre, zanahorias o semillas.

5. Desayuna más frutas bajas en fructuosa como el plátano, moras, melón, kiwi o fresas.

6. Evita los alimentos altos en lactosa como quesos, leche o cremas.

7. Prueba tomando Iberogast, un tratamiento de Bayer hecho a base de 9 plantas como la Iberis amara (caramelo amargo), raíz de angélica, manzanilla, frutos de alcaravea, cardo mariano y hojas de toronjil, entre otros.

Para tomarlo se debe agregar una pequeña cantidad de líquido (en adultos 20 gotas) antes o con los alimentos, 3 veces al día durante 7 días, y con ello aliviar el dolor abdominal, la inflamación, los cólicos, gases y las nauseas.

Además la Organización Mundial de Gastroenterología sugiere reducir la ingesta de alimentos y nutrientes irritantes en la dieta habitual, regular los horarios y evitar saltarse comidas, masticar adecuadamente, evitar el consumo de cafeína y alcohol, pero sobre todo, trata de mantenerte relajado, duerme bien y olvídate del teléfono celular.


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo