top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Tips de expertos maratonistas para llegar a la meta en tu próxima carrera

¿Te preparas para la Maratón de la de Ciudad de México este 28 de noviembre? Entonces estas semanas son las más intensas de tu preparación y es ahí, donde además de tener los tenis adecuados, necesitarás de un entrenamiento preciso. A continuación te dejamos los mejores consejos de expertos corredores:


1. RESISTENCIA

Bill Rodgers, corredor americano y quien ha ganado el maratón de Boston y Nueva York cuatro veces, ha mencionado en múltiples entrevistas que para hacer una buena carrera se necesita, además de fortaleza muscular, resistencia. Por lo que recomienda ponerse a prueba y correr un medio maratón más rápido que el ritmo normal al que corres.

2. ALIMENTARSE

Stephen Scullion, corredor inglés y ganador de maratones en Tokio y Londres, señala en su canal de YouTube, que entrenar para mantenerse en forma y ligero, es muy importante, pero también alimentarse bien para tener una buena salud. Es decir, no exagerar en la resta de calorías o falta de alguna vitamina que, más tarde, provoque algún desgarre muscular.


3. DESCANSA

Eso es fundamental para mantenerte en forma y llegar a la meta. Laura Fountain, corredora y coach inglesa, aconseja en su cuenta de Instagram, no olvidarse de tomar descansos entre entrenamientos. Lo que significa no correr ni un metro durante un par de días para recuperar lo fuerza muscular y mantener un ritmo cardiaco óptimo.


Ahora si, en su marca, listo, ¡fuera!

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page