top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

5 tips para hacer una lista de propósitos que SÍ cumplirás

La Real Academia Española define la palabra “propósito” como el “ánimo o intención de hacer o de no hacer algo”, y agrega dos más concepciones: “Objetivo que se pretende conseguir” y “Asunto, materia de que se trata”.


Y no hay más, si se tiene el ánimo se hará. Si ese es el objetivo y se hizo el mayor esfuerzo para lograrlo, también está bien. Porque nunca dice que es algo que se debe cumplir a cabalidad. Por ello, este inicio de año, cuando empieces a hacer tu  lista de propósitos, será importante que sepas cómo plantearlos, que identifiques cuáles sí son y cómo harás para cumplirlos.

Le preguntamos a las especialistas de Astronauta Emocional y esto fue lo que nos dijeron:


“Es importante hacer énfasis en que no existe una lista de propósitos correcta, porque justo eso te lleva a la frustración y a metas que tal vez no vienen de ti sino de expectativas que los demás esperan”. A continuación, cinco tips para lograr tus propósito: 1. Sugiero que para hacer tu lista comiences pensando en que será una lista flexible, porque las personas que hoy escriben esos propósitos pueden que no sean las mismas después de un tiempo. 2. Que te des un tiempo para hacer una introspección acerca de ti y lo que quieres hacer basado en tu experiencia y vivencias que tuviste, eso te ayudará a calibrar hacia dónde quieres llegar. 3. Ponle fecha y nombre a tus propósito, eso te ayudará a comprometerte con él y a saber que es algo por lo que quieres trabajar. 4. "Menos es más", una lista pequeña de propósitos te ayuda solo a enfocarte en lo verdaderamente importante y a no terminar frustrado por una lista de más de 12 que quizá te sea difícil cumplir. 5. Pon esa lista en un lugar visible como recordatorio de que es algo que quieres.


Finalmente, agregaría que antes de empezar a cumplir cualquier propósito, que este 2021 el mayor de ellos sea el de ser feliz. ¡Atrévete a tener un 2021 muy pero muy feliz!

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page