• Jessica Servín

Una caminata por la Cuauhtémoc

Planea un fin de semana recorriendo este histórico barrio, cuyo nombre es en honor al monumento a Cuauhtémoc ubicado en la glorieta del Paseo de la Reforma.

Lo primero por visitar es el Ángel de la Independencia que, aunque sigue en remodelación, se puede admirar su escultura. El monumento fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910 y goza de una arquitectura neoclásica.

¿Conoces la casa de Venustiano Carranza? Esa será tu segunda visita. Se ubica en Río Lerma 35, en la esquina del Río Amazonas. El ahora museo es una residencia de estilo francés y fue construida en 1908. Cuenta con 13 salas de exhibición permanente donde se da testimonio de la vida y pensamiento de Venustiano Carranza.


Abre de martes a sábado de 9 a 18 horas, y domingo de 9 a 17 horas. El costo es de $50 pesos por persona y el domingo es entrada libre. También tiene una biblioteca, auditorio y una galería donde se muestran las placas de metal de la Constitución Política de 1917.

Ya que estás por estas calles, te recomendamos comer en el Bistro Arlequín ubicado en Río Nilo 42. Este lugar ofrece una propuesta gastronómica 100 por ciento francesa. En su carta, hay platos como la ensalada niçoise y la sopa de cebolla gratinada. Guarda espacio para el postre, una buena opción es el calfoutis de consistencia muy similar al mousse. Abre de lunes a sábado de 13:30 a 23:30 horas.

Ahora que, si tienes tu tarjeta Ecobici, porque no tomas una bicicleta y le das un recorrido de punta a punta a todo el Paseo de la Reforma. Inicia desde la explanada del Monumento a los Niños Héroes y llega hasta el Monumento a la Madre, que constituye el límite de la colonia, y que es un homenaje a la celebración del 10 de mayo. Fue inaugurado por Miguel Alemán en 1949.

Si llegas hasta ahí, debes conocer el Jardín del Arte (entre las calles de Sullivan y Villalongí), que está a espaldas del Monumento a la Madre y donde algunos fines de semana exponen artistas de la zona y de toda la ciudad sus pinturas y artesanías.

Para ir de compras, Reforma 222 es una buena opción. Este centro comercial creado por el arquitecto mexicano Teodoro González de León, cuenta con numerosas tiendas de marca, librerías, cafés y restaurantes que bien pueden ser un remate de tu recorrido por la zona.

Otra opción es ir al teatro. Uno de ellos el Teatro Milán y el Foro Lucerna, ubicados en la calle de Lucerna 64, en los límites de la colonia y justo donde inicia la Juárez. Checa su cartelera y diviértete este fin de semana. Sé un turista de tu ciudad.

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo