top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

¿Viaje de negocios? Mantén tu productividad en el aeropuerto

Para los profesionales que viajan constantemente y que necesitan mantenerse trabajando, a veces la espera entre escalas o retrasos imprevistos en los aeropuertos, pueden ser una pérdida de tiempo, pero no es así, si logran aprovechar al máximo la tecnología y una estrategia correcta, podrán transformar estos tiempos muertos en período 100% productivos. A continuación, te dejamos algunos tips:

 

Organización y prepárate antes del viaje

Elegir el horario adecuado para tu vuelo es esencial para maximizar tu productividad. Opta por vuelos programados en horarios en los que puedas mantenerte alerta y llevar a cabo tus actividades con eficiencia. Evita las largas escalas nocturnas que puedan alterar tu ritmo circadiano y, en consecuencia, afectar tu capacidad de concentración y rendimiento.

 


Administra tus pendientes

La clave para mantener la productividad durante una escala en el aeropuerto es elaborar una lista de todas las tareas que necesitas completar. Jerarquiza estas tareas desde las más importantes hasta las más sencillas y determina cuáles son posibles de realizar en el entorno del aeropuerto, como responder correos electrónicos, revisar documentos o preparar presentaciones.

 

Aprovecha las Salas VIP y sus espacios especiales para trabajar

Las salas VIP, ubicadas en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) son un recurso invaluable para los viajeros que buscan mantener su productividad laboral mientras esperan su próximo vuelo. Una de ellas es la de The Grand Lounge Elite, que ofrece espacios exclusivos y está equipada con todo lo necesario para trabajar de manera eficiente y cómoda.

 

Aprovecha la tecnología

Para maximizar tu productividad durante una escala en el aeropuerto, es fundamental aprovechar la tecnología a tu disposición. Considera herramientas de colaboración en línea que te permiten trabajar en documentos en tiempo real y mantenerte conectado con tu equipo en todo momento en caso de que necesites ayuda.

 

Descansa y estírate

Tómate un momento para alejarse del trabajo y estirar los músculos, ayuda a aliviar la tensión acumulada y a prevenir el estrés. Recuerda que tu bienestar es igualmente importante que tus responsabilidades laborales, y hacer pausas regulares para descansar y estirarte es esencial para mantener un rendimiento óptimo a lo largo del día.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page