top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

¿Y si alguien en casa tiene Covid-19?

No sé ustedes pero yo tengo un par de semanas con noticias de personas cercanas donde uno o todos los integrantes de la familia están contagiado, ¿qué hacer? De acuerdo con el estudio Transmisión de infecciones por SARS-COV-2 en los hogares, respaldado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU., confirmó que es común que el coronavirus se propague entre las personas de un hogar, poco después de que una persona comience a sentirse enferma. Sin embargo, estos contagios se pueden prevenir y evitar.

Aquí lo que deben hacer :

1. Los expertos coinciden que si una persona presenta síntomas o de positivo para COVID-19, debe aislarse lo antes posible. Esto significa que debe permanecer en una habitación separada y, preferiblemente, usar también un baño separado. Sin embargo, si el espacio es cerrado, es necesario crear la mayor circulación de aire posible en el hogar, abriendo las ventanas.


2. Si tiene que estar muy cerca de la persona enferma, todos deben usar mascarillas; manteniendo a las personas alejadas el mayor tiempo posible.

3. En lo posible, evitar el contacto cercano con la persona que está enferma.

4. Seguir las precauciones diarias contra el coronavirus como: lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.


5. Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia todos los días. Esto incluye perillas de puertas, grifos e interruptores de luz.


6. No compartir artículos domésticos personales con la persona enferma. Lavar todas las tazas, platos y utensilios para comer con jabón para platos y agua caliente (o en el lavavajillas). Si lava su ropa junto con la ropa de la persona contagiada, se recomienda usar guantes desechables y agua tibia.


7. Evitar las visitas a su hogar, especialmente cualquier persona que tenga un alto riesgo de sufrir complicaciones por esta enfermedad.


8. Realizarse pruebas Covid todos los integrantes de la familia, y hacerse una segunda prueba 15 días después.


9. Consultar a su médico y evitar salir quienes no estén infectados.


*Con información de Cleveland Clinic

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page