• Jessica Servín

Y tú ¿sufres de App Fatigue?

Según monday.com, el App Fatigue es el uso excesivo de apps que provocan que no tengamos un flujo de trabajo correcto y eso hace que generemos un estrés innecesario.

Además, una encuesta reciente de Productiv, empresa dedicada a las encuestas de organizaciones para impulsar el trabajo, señala que se usan hasta 28 apps para realizar tareas básicas y que los empleados pasan de una app a otra hasta 10 veces por día, lo que significa perder hasta 32 días al año solo en el uso de estas.

Y es que, seguramente te ha pasado que al final del día solo pudiste hacer una de tus tareas y para recuperar el tiempo, te quedes horas extras a trabajar, total, estás en casa, pero ese es uno de los peores errores.

Por ello, nuestros amigos de monday.com nos comparte algunos consejos para evitar el App Fatigue y proponen, a través de ellos, un sistema de trabajo más eficiente:

1. Replantea tu flujo de trabajo

La gran mayoría de las apps usadas en el espacio de trabajo han sido diseñadas para dar solución a problemas específicos, y es quizás esta situación lo que esté llevando a usar más herramientas de las necesarias. Por ello, es importante evaluar nuestro flujo de trabajo a fin de identificar los puntos en donde las herramientas puedan estar generando más problemas que soluciones.

2. Centralizar las herramientas

El 54% de los trabajadores declara que la colaboración entre distintos departamentos es su principal desafío a la hora de trabajar. En este sentido, centralizar todas las herramientas en un solo espacio es la clave, y podría ayudar a los equipos de trabajo, no solo a obtener mayor visibilidad de todo el proceso o el avance de cada tarea, sino a optimizar la colaboración y la toma proactiva de decisiones en el momento adecuado.

3. Apuesta por la automatización

Si es necesario contar con un número considerable de herramientas en el flujo de trabajo, una gran opción es automatizar los procesos que dependen de ellas, pues además de eliminar el error humano en tareas predecibles, manuales o repetitivas, también permite crear un flujo de trabajo sin interrupciones que mejore la experiencia de las personas.

4. Piensa en tus nuevas necesidades

Un nuevo flujo de trabajo también traerá consigo nuevas necesidades para el resto de los departamentos de tu organización. En este sentido, lo mejor es optar por una plataforma que dé transparencia a cada proceso, y tenga el potencial de responder tanto a las condiciones actuales de tu equipo como a las de otros departamentos.

Y es que, una app es solo una herramienta, un recurso que nos puede ayudar a realizar mejor nuestro trabajo y saber aprovecharla será fundamental para eficientar nuestras labores y tener calidad de vida en estos tiempos de #quedarnosencasa.


Si te gustó esta nota ¡compártela con tu equipo de trabajo!

Entradas Recientes

Ver todo