top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

¿Ya conocen el Museo Kaluz?

Si todavía no lo visitan ¿qué tal si este fin de semana preparan una visita y descubren sus cuatro principales atractivos? El museo se ubica en antiguo Hotel de Cortés en el Centro Histórico de la ciudad de México.

1. El viaje en el tiempo por México. A través del arte pictórico esta exposición muestra el paso del tiempo en nuestro país bajo los matices y miradas de distintos artistas como María Izquierdo, Angelina Beloff, Cordelia Urueta, Fanny Rabel, José María Velasco, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, entre otros. El recorrido ilustra los grandes paisajes de México antes, durante y después del proceso de urbanización a lo largo de varios años de historia.


2. Observatorio urbano. Es una invitación a conocer y reconocer algunos de los sitios más significativos del centro de la ciudad a través de la mirada del Museo Kaluz, y un lugar que no te puedes perder. ¡No olvides tus audífonos! Esta es una experiencia completa porque mientras te relatan la historia arquitectónica y cultural de 10 importantes recintos aledaños al museo, puedes imaginar cómo lucían antes de la urbanización.


3. Antonio Café de Museo. Visita su terraza, que es una de las más grandes e impresionantes del centro histórico, además de disfrutar del Observatorio urbano, aquí podrás deleitar tu paladar y tus pupilas frente a la vista panorámica de la ciudad.


4. El jardín urbano de Vicente Rojo. El mural que forma parte de la fachada del Museo Kauz fue una de las últimas obras que diseñó y lideró Vicente Rojo, uno de los artistas más importantes en México. Esta pieza se compone de diez paneles de piedra volcánica y de cantera nacional. El Jardín urbano, desde la perspectiva del autor, simboliza una extensión de la Alameda Central.


El Museo Kaluz abre de miércoles a lunes de 10 a 18 horas y los miércoles la entrada es gratuita.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page