• Jessica Servín

¿Ya practicas el Meatless Monday?

Hace poco vi un documental que hablaba, entre otras cosas, del daño que la industria ganadera le hace al planeta y no porque esté mal el consumo de carne, sino porque ya somos mucho en este mundo y el volumen de producción crece de una manera que no es natural, de ahí que más del 30% de los gases del efecto invernadero se deban a la industria agrícola-ganadera, y a esta misma causa se le atribuye el 80% de la deforestación global.


Por eso el Meatless Monday es un movimiento que ha tomado cada vez más fuerza, porque es una opción para mantener una alimentación más saludable, pero sobre todo más consciente.


Y aunque parezca difícil de creer NO comer carne de origen animal te ayuda a ahorrar y reducir significativamente la huella de carbono que generamos, también ayuda a reducir la deforestación, el consumo de agua, e impulsa la preservación de ecosistemas. Por eso, hoy quiero invitarte a que no consumas ningún producto de origen animal, hoy, o cualquier otro día de la semana.


La clave del éxito para lograr unirte al Meatless Monday es la constancia, porque una vez que experimentes lo fácil que es NO comer alimentos de origen animal los lunes, vas a querer replicar esta dieta durante más días de la semana. Pero, ¿por dónde empezar? Aquí te dejo algunos tips y una receta de NotCo:


1 Haz de la carne tu guarnición

Es algo muy común hacer que la carne sea el plato principal, mientras que las verduras son solo los acompañantes, ¿por qué no cambiarlo? Si estás acostumbrado a un plato con una mitad de carne y un cuarto de verduras, ahora intenta un tercio de carne, con porciones más grandes de vegetales.


2 Come más alimentos integrales

Un problema común cuando las personas reducen su consumo de carne es que sienten más hambre. La forma de evitar esto es comer más alimentos integrales, es decir, granos integrales, frutas y verduras. Pruebe el arroz integral, o mezcla arroz integral con tu arroz blanco, pastas integrales, papas al horno con piel, manzanas o peras enteras e incluso semillas o nueces como bocadillos.


3 Prueba con los frijoles

Los frijoles también son excelentes sustitutos de la carne en ciertas recetas, también puedes usar garbanzos u otros derivados o hermanos del frijol, ¡atrévete a explorar!


Si quieres inspiración para cocinar cosas ricas, aquí te dejo algunas recetas de NotCo. Ahora que, si te gustaron estas ideas, te invito a probar los productos de este marca #plantbased que cuentan con carne para hamburguesa, leche, mayonesas y en fin, están a la venta en varios autoservicios y cafeterías.


¡Súmate al #MeatlessMonday!


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo