top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

3 exposiciones fotográficas que debes ver

Hoy se celebra el #DíaMundialdelaFotografía y se hace para homenajear esta invención, la patente del daguerrotipo descubierta por el francés Louis Daguerre en 1839.


Por ello y para quienes gustas del arte y la fotografía, 3 exposiciones que puedes disfrutar este día y cualquier del mes, en la Ciudad de México.

VIRUS

La exposición que muestra una visión del Covid-19, sus resonancias sociales y políticas, es una instalación de 1111 imágenes, de las 13.000 producidas por el fotógrafo de origen francés, Antoine d'Agata, que evidencia la vulnerabilidad humana durante la pandemia.


Las imágenes se tomaron entre el 11 de marzo y el 11 de mayo de 2020 en salas de reanimación de hospitales, centros de refugiados y espacios públicos deshabitados en Francia durante los meses de confinamiento. La muestra se presenta del 29 de agosto al 2 de septiembre.


La galería se ubica en Calle Gral. Juan Cano 68, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX. Entrada libre. Abre de lunes a sábado de 12 a 17 horas.

DPV. La guerra fallida

La muestra ofrece un panorama sobre la guerra contra las drogas en México, sus víctimas y los cárteles que se combaten. El proyecto es de la Fundación VIST, donde participaron los artistas visuales: Sebastián Ortega, Claudi Carreras, así como los investigadores Luis Alberto González Canseco y Francisco Rosas.


La exposición estará hasta el 12 de septiembre. El Centro de la Imagen se ubica en Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico y abre de miércoles a domingo, en un horario de 11 am a 5 pm. Entrada libre.


COLITA

Este restaurante ubicado en el barrio de Santa María La Ribera, presenta junto a la Galería Mario Llaca, la exposición “Colita”, pertenece a la colección de Betsy Pecanins.


La muestra, que no ha sido presentada antes, es un acervo encontrado dentro del acervo Pecanins. “Colita”, fue una fotógrafa que trabajó con personalidades como Luis Buñuel y realizo retratos con grandes personalidades como Joan Manuel Serrat, Antonio Gades, La Chunga y muchos más.


María Ciento 38 está en Santa María La Ribera 138, Cuauhtémoc. Entrada libre y puedes aprovechar para comer delicioso.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page