top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

¿Ya besaste hoy? 5 beneficios para tu salud

Mañana 13 de abril se celebra el #DíaInternacionaldelBeso. ¿Sabes cuántos besos das al día? Además de levantarte el ánimo y demostrar con ellos tu amor, un beso puede ser un micro entrenamiento saludable para el corazón, un liberador de hormonas y hasta eliminar los dolores de cabeza.


Aquí cinco de sus beneficios.


1. Ayuda a reducir la presión arterial

Es bueno para tu corazón, sobre todo los besos apasionados que aceleran los latidos del corazón de una manera saludable y ayudan a reducir la presión arterial. Dilata los vasos sanguíneos: la sangre fluye de manera buena y sólida y llega a todos los órganos vitales.



2. Combate las caries

Un maratón de besos hace que todos los fluidos fluyan, incluida la saliva. Al besar, segregas más saliva en la boca y ese mecanismo hace que se elimine la placa de los dientes que provoca las caries.


3. Quema (algunas) calorías

No se puede comparar con 30 minutos en la bicicleta, pero una sesión de besos vigorosa puede quemar de 8 a 16 calorías.


4. Aumenta la autoestima

Un estudio alemán descubrió que los hombres que recibían un beso agradable de sus esposas antes de irse a trabajar ganaban más dinero. Besar, tiene mucho que ver con tu autoestima y con sentirte amado y conectado.


5. Alivia el estrés

Besar libera sustancias químicas en el cerebro, como serotonina y dopamina, que se sabe reducen los niveles de estrés y te hacen sentir bien. Reduce la ansiedad y puede ayudar a promover una sensación de bienestar.


Así que hoy te invitamos a dar unos besos a tus seres queridos y probar sus beneficios.


Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page