top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

5 beneficios de practicar #yoga

Este 21 de junio se celebra el #DíaMundialDelYoga y si aún no te atreves a practicarlo, a continuación te dejo algunos de sus beneficios.


Lo primero que debes saber es que el yoga es una práctica milenaria que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta disciplina utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud y reducir el estrés.


La Dra. Corinna Keenmon, directora médica de psiquiatría y telepsiquiatría del Hospital Houston Methodist (HHM), afirma que el yoga, “nos ayuda físicamente para aumentar la flexibilidad, junto con la salud del corazón y el cerebro. Además, las mejoras cognitivas y emocionales que ocurren con el tiempo son invaluables.”

1. Se ha demostrado que el yoga reduce las hormonas del estrés y al mismo tiempo aumenta las sustancias químicas beneficiosas del cerebro como las endorfinas y el GABA (ácido gamma-aminobutírico). Estos químicos ayudan a disminuir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.


2. Al practicarlo, se cree que sus efectos hacen más lento el proceso de envejecimiento natural: hay menos encogimiento del cerebro en las áreas que procesan información y almacenan recuerdos.


3. Los investigadores del HHM compararon las imágenes cerebrales y las mediciones químicas en personas que hacen yoga durante 45 minutos con otras que practicaban una forma sedentaria de relajación, como escuchar música. Los niveles de sustancias químicas cerebrales benéficas son más altos en quienes practicaban yoga.


4. El yoga puede ayudar a reducir nuestra respuesta al estrés activando nuestro sistema nervioso parasimpático y reduciendo las emociones negativas como la depresión, la ansiedad y la ira.


5. Comenzar el hábito del yoga, es un viaje hacia la transformación. Comienza con aceptarte a ti mismo en todos los niveles y luego experimentar los beneficios físicos y mentales que naturalmente siguen. Incluso 10 minutos al día pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo, reducir la ansiedad y reducir la reactividad emocional y el estrés.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page