top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

5 calles más famosas del mundo

De Moscú a Roma o de París a Nueva York siempre encontrarás avenidas, calles o esquinas emblemáticas que deberás recorrer.

 

Algunas de estas calles son tan importantes que en pocos metros resumen el significado de la ciudad.


Calle Arbat

En dónde: Moscú

Es la primera peatonal de la ciudad y donde se ubica la casa del poeta ruso Pushkin. En Arbat también están los retratistas y artistas callejeros, además de tiendas donde se ofrecen souvenirs. El aspecto de esta calle se remonta a más de 500 años y conecta con muchos acontecimientos históricos y personajes, además de ubicarse el restaurante Praga, que solía ser el lugar favorito de los escritores.

Más del destino: russia-travel.com

Vía Venetto

En dónde: Roma

La calle es la más famosa de Roma y se le dio ese nombre por la Batalla de Vittorio Veneto quien enfrentó a las fuerzas armadas de Italia durante la Primera Guerra Mundial. Sobre esta calle se encuentran las boutiques de moda más caras del mundo y uno de los hoteles más emblemáticos: El Excelsior. No olvides visitar la Piazza Barberini donde encontrarás dos fuentes: la de las Abejas y símbolo de la familia Barberini, y la Fuente del Tritón.

Más del destino: italia.it/es

Rue de Rivoli

En dónde: París

Aquí es donde se levanta la estatua dorada que recuerda a Juana de Arco. La Rue de Rivoli se construyó en 1797 como testimonio urbano de la monumental victoria de Napoleón frente a los austriacos en Rivoli, al norte de Italia. En 1817, Augustin Meurice creó el hotel que lleva su nombre y que también se localiza en esta calle. La Rue de Rivoli tiene unos tres kilómetros que corren desde Sévigné hasta la plaza de la Concordia y atraviesa la Plaza de las Pirámides y sí, tiene al museo más importante del país: el Palacio del Louvre.

Más sobre el destino: franceguide.com

La Quinta Avenida

En dónde: Nueva York

Corre desde el Washington Square Park y continúa hacia Midtow, Central Park y Harlem. Quien la visite encontrará en ella las tiendas de moda, cafeterías y restaurantes más importantes de la ciudad. Entre las boutique más importantes está la famosa tienda de Tiffany, una joyería que tiene varias pisos. En esta avenida también está el Empire State, la Biblioteca Pública, el Rockefeller Center y la Saint Patrick Cathedral. Entre sus calles se esconden verdaderos tesoros como el Museo Metropolitano de Arte y el Guggenheim.

Más del destino: nycgo.com

Corrientes

En dónde: Buenos Aires

Con sus marquesinas de neón, sus cafés y librerías, esta calle es una especie de corredor de los ritos porteños. Las luces, los bares antiguos pero reciclados, los teatros y las pizzerías, arman la trama de la avenida Corrientes que, quizá, sea la más tanguera de la ciudad. La figura de Carlos Gardel se levanta al frente de Los Inmortales, la pizzería por la que pasó toda la leyenda tanguera. Aquí están las disqueras, los cines y la vida nocturna. Su nombre, le fue dado en honor a la ciudad de Corrientes, reconocida durante la revolución argentina. Tiene unas 11 cuadras y más de 8,6 km. Inicia en la avenida Eduardo Madero y termina en Federico Lacroze.

Más del destino: turismo.buenosaires.gob

Estas son algunas de las calles más famosas del mundo y esperemos que muy pronto podamos volver a recorrerlas. Mientras tanto, planea cuál será a la que irás primero.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page