top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

5 habilidades que debes tener si actualmente buscas empleo

Les llaman habilidades blandas y, según los expertos de Go Productivity, son igual o más importantes que tu experiencia en la vacante que solicites, para que un reclutador se decida o no por ti. Pero ¿sabes cuáles son o si las tienes o no?

Pues bien, las habilidades blandas son las competencias que permiten al empleador interactuar de manera efectiva y armoniosa con otras personas y tienen que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos.


"Éstas son un componente muy apreciado en la actualidad por las empresas ya que demuestra que la persona tiene una excelente ética de trabajo", afirma Montserrat Alcántara Navarro, directora de Centro de Excelencia Ágil de Go Productivity.

A continuación las 5 más buscadas:


1. Networking. Una persona con contactos no sólo entabla conversaciones con diferentes personas, si no que sabe que existe “una gran oportunidad” en cualquier sitio. Es importante tomar ventaja de cualquier evento corporativo para crear alianzas y hacer crecer la empresa con nuevos proveedores y clientes potenciales.


2. Innovación. De acuerdo con el estudio realizado por NetCredit, más del 20% de los anuncios de puestos de trabajo buscan esta habilidad. Esto no significa que la persona deba tener una invención o proyecto científico, sino que las empresas buscan personas que tengan una manera distinta de hacer cosas en el trabajo. En otras palabras, “pensar fuera de la caja”.


3. Colaboración. En tiempos de crisis, una actitud egoísta sirve de poco para salir adelante. Por eso, las empresas actualmente buscan personas capaces de brindar soporte y que comprendan que los resultados se deben de dar en equipo.


4. Paciencia. El hecho de contratar con un empleado impaciente traerá estrés para el equipo de trabajo. Es por eso por lo que, será necesario ser paciente y pensar con calma, ya que el aprendizaje si es efectivo en realidad, necesitará de cambios a la hora de enfrentar y manejar las distintas situaciones y relaciones con los demás.


5. Confianza. Si bien la confianza puede ser un problema si hay demasiada, siempre se dará la bienvenida a un nuevo miembro del equipo que crea en sus propias habilidades (siempre que haya algo de humildad para equilibrarlas).


Entonces ¿cuáles de estas tienes? Estás muy a tiempo de empezar a desarrollarlas, incluso, si tienes empleo y deseas cuidarlo. ¡Muchas suerte!

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page