top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Así han cambiado los buffets en los hoteles

Como ya lo hemos dicho, la pandemia por Covid-19 ha traído muchos cambios en el sector turístico con el fin de garantizar la seguridad y poderse adaptar a estos nuevo tiempos sin dejar de funcionar.

Uno de estos casos son los servicio de buffets, por ejemplo, Club Med, reconocido a nivel global por su rico portafolio all Inclusive en más de 40 países, logró una adaptación en tiempo récord para continuar ofreciendo la mejor experiencia a sus visitantes.

Actualmente, como lo explica Nikola Schellinger, Chef Ejecutivo de Club Med Cancún, han tenido que modificar la presentación de los alimentos para llevar sus especialidades en platos individuales y servir a cada huésped, en su mesa, lo que desea.

“De los aprendizajes que nos ha dejado la pandemia es que antes los comensales llenaban sus platos de comida, pero solo consumían la mitad. Ahora, es mucho más fácil manejar la cantidad de las porciones y manejar una gama más alta en nuestros platos para que el comensal pueda deleitar su paladar con lo mejor de nuestra cocina”, agregó Schellinger.

En cuanto a los protocolos de seguridad, la mayoría de los resort y el mismo Club Med, caracterizado por contar con los más altos estándares de limpieza y desinfección, inclusive antes de la pandemia, han duplicado estos procesos incluyen, también, la restricción del aforo de personas en los restaurantes, la separaron de mesas para garantizar una sana distancia, así como una mayor atención personalizada.

Otra de las cosas que todos los hoteles han tenido que modificar, es el uso de sus menús donde se ha eliminado el papel para presentarlos en un código QR y que, en el caso de los buffets o restaurantes de Club Med, se cambian todo los días para ofrecerles algo nuevo a sus comensales, desde comida italiana hasta francesa, americana, japonesa y mexicana.

Los hoteles están experimentando con opciones para ofrecer el servicio de buffet de la mejor manera y sobre todo para que sus clientes se sientan seguros. Las iniciativas son prometedoras y sabemos que, aunque quizás nunca regresen como los conocíamos antes de la pandemia, sí permanecerán como ese "encanto" que amamos cuando nos hospedamos en un all Inclusive.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page