top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Decálogo para controlar tu peso a los 40

1. Comienza a cuidarte desde los 30 años. Ya que a partir de esa edad se empieza a perder masa muscular, un 8% cada 10 años, o sea que se acumula la grasa y no se quema tan fácilmente.

2. Trata de comer 300 calorías al día. Estudios significativos como el de la Universidad de Duke señalan que esa ingesta calórica evitará que tengas problemas cardiovasculares y de obesidad.


3. Revisa siempre lo que comes. Lo más importante es que los alimentos te nutran. Si quieres eliminar cosas de tu menú empieza por el alcohol o reducirlo. Las bebidas con menos graduación son las menos calóricas, como la cerveza.

4. Incluye dos frutas al día. Las manzanas son las mejores por su alto contenido en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes, igual que el melón y la sandia.

5. Quita definitivamente el azúcar. Ni te nutren ni aportan nada al organismo, igual que los alimentos procesados que, además tienen un alto contenido calórico.


6. Ponte una meta y come tres veces al día verduras. O sea, en todas tus comidas. Desde una ensalada para acompañar tu proteína, hasta un cuarto de aguacate en el tostado de la mañana.

7. Basa tu dieta en productos de origen vegetal como las hortalizas, verduras, fruta, frutos secos, cereales integrales y legumbres. Agrega pescados y reduce el consumo de carne roja casi a cero.

8. Ejercítate. Una excelente ruta para bajar y mantener tu peso es el cardio HIIT, que se hace en sesiones de no más de 20 minutos con ejercicios intercalados. Empieza haciéndolo tres veces a la semana y ve aumentando.

9. Ya que domines el cardio, es importante hacer ejercicios con peso para mantener los músculos sanos. Repeticiones de brazos y piernas serán un buen inicio. Puedes hacerlos dos veces por semana.

10. Duerme. Deja el celular fuera de tu habitación. Apaga la luz y trata de meditar 15 minutos antes de ir a la cama (inhala y exhala, cierra tus ojos). Y es que, entre más adultos somos, se va perdiendo la capacidad de dormir profundamente y esto afectar directamente nuestro peso.

*Con información de Academia Nutrición y Dietética

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page