top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

¿Cómo armar tu presupuesto para las fiestas decembrinas?

Ya empezó la temporada de celebraciones, lo que a veces significa que se gaste de más, por ello y para que en verdad disfrutes de la familia y descanses sin preocupaciones, DINN, la app que te permitirá invertir y que pertenece a Banco Actinver, nos deja los siguientes tips para armar un presupuesto de gastos para estas fiestas decembrinas.

1. Organizar tus gastos fijos del mes. Comienza por hacer cuentas de cuánto es el monto que percibirás durante el mes (tus ingresos), para que, con base en ello, definas la cantidad a la que ascienden tus gastos fijos, ya que ese dinero no debe tocarse bajo ningún motivo. Dichos gastos son todos aquellos que son indispensables para vivir mes con mes: renta, transporte, alimentos y servicios como el agua, luz, teléfono, Internet, gas y, en estos tiempos, servicios de streaming o plataformas de música que se pagan mensualmente.


2. Destina un presupuesto para tus compras decembrinas. Una vez que hayas realizado dichas cuentas, lo siguiente que debes hacer es destinar un porcentaje del dinero que te haya sobrado, para comprar los regalos y todos aquellos gastos que planeas realizar, como lo son el outfit para la cena o el regalo de los suegros, y todas aquellas compras que involucra la temporada.


En este punto no solo es muy importante definir el presupuesto total que planeas tener para cubrir dichos gastos, sino también que te alinees a él y te comprometas a no excederlo. Procura hacer una lista de todos estos gastos que tendrás (comidas, salidas, compras y regalos) y define cuánto es el monto máximo que destinarás para pagar cada uno.


Y no olvides que buscar ofertas, promociones, hacerlos tú mismo o prepararlos con tus propias manos, siempre será una buena opción para economizar y dejar espacio para los imprevistos.


No ahorres, ¡invierte!. Sabemos que es una fecha de muchos gastos y que deseas regalarle algo hasta a tus vecinos, pero no olvides que enero ya está a la vuelta de la esquina y que con él, muchos precios suben, por lo que el tema del ahorro es también algo fundamental que deberás considerar a la hora de hacer tus cuentas y presupuestos.


Y para que la cuesta de enero no te agarre desprevenido, te recomendamos hacer un plan de ahorro o inversión con el que puedas tener suficiente dinero para sobrevivir las primeras semanas o meses del próximo año. Lo ideal y lo que los expertos recomiendan, es que destines el 30 % de tus ingresos a ello, ya que a la par, el invertir o ahorrar te permitirá tener un “guardadito” con el que podrás lograr algún tipo objetivo, como irte de vacaciones.


Espero que estos consejos te sean de utilidad y disfrutes mucho esta temporada. ¡Felices Fiestas!

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page